LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

El extraño aspecto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en eFootball 2022, el nuevo PES

El lanzamiento de eFootball 2022, el nuevo Pro Evolution Soccer, no dejó muy contentos a varios fanáticos, que criticaron los gráficos y los constantes bugs.

El extraño aspecto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en eFootball 2022, el nuevo PES
Videojuegos LR

El nuevo Pro Evolution Soccer (PES) se llama eFootball 2022 y fue lanzado este jueves 30 de septiembre; se esperaba que el estreno generara la algarabía de la fanaticada de esta saga de videojuegos de fútbol. No obstante, lo que hubo fue gran cantidad de quejas por la pobre calidad de los gráficos, así como por los bugs y defectos de las mecánicas de juego. En particular, el aspecto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha sido uno de los detalles más criticados.

Messi y Cristiano Ronaldo en PES

Los diseños de Messi y Cristiano en el juego ofrecen muy poca similitud con el aspecto de ambos jugadores en la vida real, por lo que han sido calificados como un ‘downgrade’ por varias personas que ya han tenido la oportunidad de jugar la demo. Ojos saltones, rasgos exagerados y expresiones poco realistas se aprecian en las capturas compartidas en redes sociales.

PUEDES VER PES 2021: fans crean gameplay del debut de Lionel Messi en el PSG enfrentando al Barcelona

Aspecto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en PES 2022. Foto: Twitter

Aspecto de Cristiano Ronaldo en PES 2022. Foto: Twitter

PUEDES VER eFootball: ¿cuáles son los requisitos mínimos y recomendados que deberá cumplir tu PC?

Aspecto de Lionel Messi en PES 2022. Foto: Twitter

Lazy loaded component

Konami PES 2022

Konami decidió poner fin a la franquicia de Pro Evolution Soccer con la edición PES 2021. A partir de esta temporada, dicha saga será reemplazada con eFootball, un juego free to play disponible para descargarse gratis en consolas, PC y smartphones; y que contará con actualizaciones periódicas, DLC’s y Pases de Partido para tener acceso a contenido exclusivo.

“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca PES’ por la de ‘eFootball!’, anunció la compañía.

PUEDES VER ¿Cómo disfrutar el nuevo FIFA 22 antes de su lanzamiento oficial?

Konami lanza el nuevo eFootball 2022

El lanzamiento de eFootball 2022 ha decepcionado a muchos seguidores de la serie de videojuegos PES. Además de Messi y Cristiano, varios otros jugadores lucen irreconocibles e incluso son calificados por algunos como salidos de un “juego de horror”.

Aspecto de Raphael Varane en PES 2022. Foto: Twitter

Aspecto de Kylian Mbappé en PES 2022. Foto: Twitter

Asimismo, se han visto problemas con algunas de las mecánicas de juego. Se han compartido videos donde se ve a jugadores que ‘patinan’, celebraciones bastante extrañas e incluso árbitros que ‘nadan’ en el césped.

Uno de los bugs reportados involucra a los árbitros, que aparecen aplanados sobre el suelo. Foto: captura de Twitter

Lazy loaded component