VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

eFootball 2022 se ha convertido en el juego peor calificado de la historia de Steam

El simulador de futbol de Konami se ha estrenado en el modelo free-to-play y ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios.

Solo el 8.4% de los que han jugado eFootball en Steam han dejado una valoración positiva. Foto: Konami
Solo el 8.4% de los que han jugado eFootball en Steam han dejado una valoración positiva. Foto: Konami
Videojuegos LR

Konami anunció a principios de este año que iba a cambiar de nombre y relanzar su simulador de fútbol Pro Evolution Soccer. El día tan esperado llegó por fin, por lo que eFootball gratuito ya está disponible en consolas y PC. Tal como se esperaba, el juego no ha sido bien recibido por los fans del desaparecido PES.

Según Steam 250, el juego tiene la peor calificación de la historia en Steam. Las críticas de los usuarios lo han posicionado en el puesto más bajo, y eso que en la biblioteca de Steam hay miles y miles de videojuegos analizados.

El sitio web toma el número de upvotes que ha recibido un juego y lo divide por el total de votos, quedando una puntuación en forma de porcentaje. Ahora mismo, solo el 8,4% de los que han jugado eFootball en Steam han dejado una valoración positiva.

PUEDES VER: eFootball 2022: gameplay filtrado del nuevo PES genera muchas críticas

Sin embargo, lo más preocupante para Konami es que muchas de esas valoraciones positivas se han dejado en broma. En varios de estos comentarios se lee que le han dado una buena calificación porque disfrutan de los juegos que les recuerdan a PlayStation 2.

La compañía nipona lo tendrá difícil para revertir el bombardeo de críticas, que amenazan con hundir el legado de una saga memorable, ya que Flatout: Chaos and Destruction, de 2011, tiene una puntuación del 15,2%.

Respecto a las fallas de eFootball, los jugadores han estado publicando imágenes de fallos, mecánicas que han salido mal, y quejas sobre el aspecto y la jugabilidad del juego. Por su parte, Konami espera mejorar su juego y que poco a poco se vaya ganando al público.