Fortnite: El juego del calamar llega al Battle Royale gracias al modo creativo y el ingenio de los usuarios

Squid game o el Juego del calamar es actualmente todo un fenómeno que traspasó lo televisivo. La popularidad de la serie coreana llegó a los videojuegos. Ya lo hemos visto hace poco en Roblox y ahora es el turno de Fortnite.

Un grupo de entusiastas usuarios decidió aprovechar el llamado modo creativo de Fortnite para poder crear su propia versión del juego del calamar. Foto: Millenium
Un grupo de entusiastas usuarios decidió aprovechar el llamado modo creativo de Fortnite para poder crear su propia versión del juego del calamar. Foto: Millenium
Videojuegos LR

Un grupo de entusiastas usuarios del famoso videojuego decidió aprovechar el llamado modo creativo de Fortnite para poder crear su propia versión de la serie surcoreana el Juego del calamar o Squid game. Como saben los jugadores, este modo es una opción que da Epic Games a los usuarios de desarrollar su propia isla, estableciendo reglas y pasarla bien con amigos.

Mapas mortales

El modo creativo sirve para que los fanáticos de los videojuegos puedan crear sus propios mapas y dinámicas. Es así como varios usuarios diseñaron algunos escenarios de las trampas mortales del juego del calamar, donde los participantes deben superar juegos infantiles para ganar millones de dólares.

Para acceder a estos mapas se debe copiar y pegar ciertos códigos en el portal creativo de Fortnite donde se recrea el primer juego de la serie surcoreana, y en el cual los jugadores deben avanzar y quedarse quietos cuando el anfitrión voltee. El juego en sí se llama “Luz roja, luz verde”.

Los códigos a usar son: 4453-7853-1540 y 3847-7224-8449

PUEDES VER: Juego de Squid game en Roblox: así puedes retarte con “Luz roja, luz verde” como en la serie

¿Cómo entrar al modo creativo y disfrutar del juego del calamar?

  • Paso 1: En la sala de espera, cambia al “Modo Creativo”
  • Paso 2: Al entrar, se desplegará una nueva ventana donde deberás presionar en “Código de Isla”
  • Paso 3: Se abrirá una nueva ventana donde debes colocar los códigos o claves.
  • Paso 4: Si lo haces por separado, te aparecerán las imágenes de las islas que han sido adaptadas como si fuera el juego del calamar.
  • Paso 5: Le darás en reproducir y empezará el emparejamiento con otros usuarios.

Para disfrutar Fortnite: el Juego del calamar, el videojuego está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Nintendo Switch y dispositivos android, mediante descarga de la aplicación de Epic Games Store.

PUEDES VER: Netflix añade juegos gratis para usuarios de Android, pero solo están disponibles en España