Videojuegos

Call of Duty Warzone: tabla de clasificación de jugadores incluye a hackers en el top 20

El colmo. La comunidad de jugadores de Call of Duty Warzone ha denunciado que algunos hackers están incluso promocionándose a través de las tablas de clasificación.

El problema de los hackers en Call of Duty Warzone es de no parar. La mayoría de usuarios del top 20 serían hackers, según denuncian jugadores. Foto: Activision
El problema de los hackers en Call of Duty Warzone es de no parar. La mayoría de usuarios del top 20 serían hackers, según denuncian jugadores. Foto: Activision
Videojuegos LR

Call of Duty Warzone significó un gran acierto para Activision. Desde que apareció en marzo de 2020, el juego registró una impresionante cantidad de jugadores gracias a su disponibilidad gratuita. Por supuesto, uno de los grandes riesgos de hacer un título free-to-play (sobre todo si pertenece a una franquicia tan conocida como COD) es el manejo de los hackers. Lamentablemente, todo indica que los desarrolladores no han podido contrarrestar. Según reportes, los tramposos estarían incluso promocionándose a través de las tablas de estadística oficiales.

¿Qué son las tablas de estadísticas? Como en todo videojuego popular, en Call of Duty Warzone se usan una especia de registro de clasificación para exponer datos y métricas que sean útiles para todos los jugadores. Una de las más populares es el conocido top 20, donde se muestran a los gamers más destacados.

Según denunció OPMarked, uno de los jugadores más habilidosos y con mayor cantidad de victorias en COD Warzone, muchos de los usuarios que aparecen en dicha tabla son, en realidad, hackers.

Call of Duty Warzone: tabla de clasificación de jugadores incluye a hackers en el top 20

“Hey, Raven Software. Sé que esto está al fondo de su lista de prioridades, pero creo que sería muy sencillo solucionar el hecho de que solo hay tres jugadores honestas en el top 20 de sus tablas de clasificación. La mayoría son hackers y están recibiendo publicidad gratuita mientras que no hacemos nada para detenerlos”, denunció en su cuenta de Twitter.

El problema de los hackers no es exclusivo de Warzone, ya que también se observa en otros juegos de la franquicia. Aun así, este caso resulta ser más perjudicial por la popularidad del juego y porque se trata de un Battle Royale.

Una partida de Battle Royale puede durar un promedio de 20 a 30 minutos, lo que supone una inversión considerable respecto a una sesión multijugador de un shooter promedio (5 o 10 minutos). La existencia de un solo hacker en cualquiera de estas partidas significa la experiencia arruinada para decenas de gamers que verán sus esfuerzos en vano si es que el tramposo decide activar sus trucos para ganar ilegítimamente.

Respecto a esto, Activision ya anunció a mediados de agosto que cambiarán el sistema anti-cheat de Warzone por completo, en búsqueda de uno que funcione mejor y pueda resolver los problemas que se van reportando por años. Por ahora, solo seguirán implementando las olas de baneos.