Videojuegos

FIFA 22: EA retira a futbolista Benjamin Mendy tras ser detenido por violación sexual

El futbolista del Manchester City se encuentra detenido tras agredir sexualmente a tres mujeres entre octubre de 2020 y agosto de este año.

EA Sports también ha tomado decisiones drásticas en casos similares. Foto: EA Sports
EA Sports también ha tomado decisiones drásticas en casos similares. Foto: EA Sports
Videojuegos LR

A pocos días de su lanzamiento oficial, EA Sports ha tomado una drástica decisión sobre la nueva versión de su simulador de fútbol, FIFA 22. La compañía responsable del videojuego ha decidido eliminar al defensa francés Benjamin Mendy que ha sido suspendido por su propio club tras ser acusado de violación sexual a tres mujeres.

La decisión de EA Sports se origina a raíz de los cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual que se le atribuyen al futbolista por parte de tres mujeres, según informa el diario español Marca.

Asimismo, Electronics Arts ha confirmado al portal Eurogamer que Benjamin Mendy ha sido retirado de las plantillas del Manchester City y de la selección francesa, así como de los sobres de FUT en los que ya no puede aparecer.

“Como Benjamin Mendy ha sido eliminado de las plantillas tanto del Manchester City como de la selección francesa, en FIFA 22 también ha sido eliminado de las respectivas plantillas y no podrá aparecer en los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft mientras está en espera de juicio”, señala EA Sports en un comunicado.

La compañía toma esta decisión luego de recibir muchas criticas, ya que se ha concretado más de un mes después de que el Manchester City suspendiera a Mendy, quien ganó la Copa del Mundo de 2018 con la camiseta de la selección de Francia.

En anteriores oportunidades, EA Sports también ha tomado decisiones severas en casos similares. Uno de ellos fue el legendario delantero holandés Van Basten tras haber utilizado un término nazi.