Battlefield Mobile, la competencia de COD para celulares, se filtra con gameplay

Era cuestión de tiempo. En medio de los grandes planes anunciados por EA con la saga Battlefield, ahora por fin se pudo conocer cómo sería su título para móviles.

Battlefield Mobile parece una respuesta natural al éxito de COD Mobile. En Asia, ya comenzaron las pruebas técnicas. Foto: YouTube
Battlefield Mobile parece una respuesta natural al éxito de COD Mobile. En Asia, ya comenzaron las pruebas técnicas. Foto: YouTube
Videojuegos LR

Si bien hace pocos años el juego móvil era considerado inferior para algunos de los géneros más tradicionales, el avance tecnológico de los smartphones ha permitido que ahora existan desde shooters hasta MOBA reconocidos. Call of Duty fue una de las franquicias que mejor supo aprovechar la tendencia, y ahora es su rival de siempre, Battlefield, el que le sigue los pasos.

EA anunció hace poco Battlefield Mobile, en medio de todas las novedades que anunciaba para Battlefield 2042. Quizá por ello fue que el título móvil no recibió demasiado atención, pero lo cierto es que tampoco había mucho de qué hablar, pues la compañía no dio demasiados detalles.

Lo único que se sabía hasta ahora es que llegaría para iOS y Android. Tiempo después, a inicios de setiembre, el videojuego sorprendió al aparecer repentinamente en la Google Play Store, aunque por entonces solo mostraba imágenes que resultaron ser oficiales.

PUEDES VER: Battlefield Mobile: aparecen sus primeras imágenes en la Play Store
Lazy loaded component

La novedad ahora es que, tras la apertura de la prueba técnica de Battlefield Mobile en algunos países de Asia, por fin hemos podido conocer cómo luciría el juego en su aspecto más importante: el de jugabilidad. El primer gameplay comprobado del título ya aparece en diversos canales de la comunidad gaming.

Los clips que ya se han compartido en línea, por parte de usuarios en su mayor parte, muestran no solo jugabilidad en acción, sino los menús contextuales que brindaría el juego. Por supuesto, al igual que COD Mobile, esta iniciativa de EA ofrecería una generosa porción de personalización, y es probable que su éxito dependa de microtransacciones de algún tipo.

El clip que más se ha viralizado parece haber sido tomado en un equipo de gama media, pues solo es capaz de ejecutar el juego en gráficos medianos. En líneas generales, se aprecia que la esencia de Battlefield está ahí, con todos sus elementos que lo han diferenciado de otros shooters durante décadas: vehículos manejables, campos abiertos, combates a gran escala, objetivos en grupo.