Halo Infinite abre su prueba técnica y ya tiene bugs que generan memes

Los usuarios no dudaron en hacer virales los primeros bugs que aparecen en los test servers de Halo Infinite.

El juego más importante de la nueva generación de consolas en Xbox todavía tiene un largo trecho que recorrer antes de su lanzamiento. Foto: Reddit
El juego más importante de la nueva generación de consolas en Xbox todavía tiene un largo trecho que recorrer antes de su lanzamiento. Foto: Reddit
Videojuegos LR

Halo Infinite es, sin lugar a dudas, el lanzamiento más importante que tendrá la Xbox Series X desde su lanzamiento a fines de 2020. El título iba a ser lanzado junto a la plataforma según los planes, pero la pandemia del coronavirus y una evidente presencia de bugs hicieron que todo se retrase hasta por lo menos finales de este año. Ahora, con la apertura de los servidores de prueba, se comprueba, una vez más, que al título le hace falta mucho por corregir.

La prueba técnica de la obra de 343 Industries inició esta semana, permitiendo a cientos de usuarios probar por primera vez las mecánicas en el modo multijugador (que admitirá tanto juego a control como con ratón y teclado en crossplay). Pese a que los comentarios en general son positivos, uno de los aspectos más resaltantes es lo divertido que resultan algunos bugs muy presentes en el build.

Muchos de estos errores se han compartido en el subreddit del juego, donde la mayoría de la comunidad se reúne en torno al lanzamiento. Algunos son tan raros y anómalos que hasta permiten clonar objetos de decoración, como este que afecta a los anuncios de plástico con los que se señala que el piso anda mojado.

PUEDES VER: Fans de PlayStation se enojan con Cory Barlog por presumir su Xbox Series X

La viralización de este bug tuvo tanto impacto que llegó a oídos del propio encargado de la comunidad de Halo Infinite, John Junyszek. Este se animó a hablar al respecto en Twitter, donde señaló que es justamente esa la razón por la que el título tuvo que ser retrasado un par de veces y por la que han abierto la prueba técnica

“Si encuentran otros bugs o errores técnicos durante la prueba técnica, por favor, repórtenlos en el sitio de soporte de Halo. Usamos todo lo recogido por fans para medir el impacto de cada problema. ¡Ayúdennos a ayudarlos!”, comentó en la red social.

Lazy loaded component

Por ahora, la cantidad de bugs no destaca tanto como la gravedad de estos. Otro, por ejemplo, afecta directamente al tiempo entre ataque y ataque, un sistema que, al parecer, anda descontrolado. Esto permite dar una serie de golpes infinitos a una velocidad considerable. ¿El resultado? Muertes de enemigos muy rápidas y exageradas.