VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Roblox verificará si tienes más de 13 años para acceder a algunas funciones

El videojuego logró por años una gran popularidad entre los más pequeños; sin embargo, algunas de sus mecánicas ahora serán solo para adolescentes.

Roblox ya no es más un juego idóneo para todas las edades. ¿La nueva medida concientizará más a los padres? Foto: Roblox.
Roblox ya no es más un juego idóneo para todas las edades. ¿La nueva medida concientizará más a los padres? Foto: Roblox.
Videojuegos LR

Roblox, al igual que Minecraft y Fortnite, ha sido ya por años una de las plataformas sociales convertidas en videojuego más populares entre los más pequeños de la casa. Sin embargo, después de años de estar bajo el ojo de la tormenta (por algunas mecánicas no tan aptas para menores de edad) sus creadores decidieron por fin introducir la verificación de edades, aunque solo para algunas opciones del juego.

Roblox no es un videojuego en sí, sino una plataforma enfocada en la creación de títulos en línea para compartirlos entre sí en una larga comunidad. Se trata de un sandbox, que utiliza incluso un lenguaje de programación (Lua), y ese ha sido el principal problema de los desarrolladores a la hora de mantener al servicio como apto para todas las edades, pues muchos de sus usuarios creaban todo tipo de experiencias dentro del mismo.

Ahora, los desarrolladores han incorporado por fin una forma para verificar la edad de los usuarios. Esta será voluntaria y servirá únicamente para brindar acceso a algunas de las funciones reservadas para mayores de 13 años.

Una de estas funciones es Spatial Voice, una mecánica similar a VRChat que permitirá chatear por voz en el juego. Esta función estará limitada solo para mayores de 13 años

La función Spatial Voice ya está disponible en 180 países desde este miércoles 23 de septiembre. En las próximas semanas, se irá activando a distintas regiones.

Cómo verificar mi edad en Roblox

Se necesita seguir dos pasos:

  1. Presentar un documento oficial de identidad (DNI, pasaporte o licencia de conducir)
  2. Enviar una selfie para verificar que se trate de la misma persona del documento.