Apple decide vetar Fortnite de la App Store por cinco años

Tim Sweeney, director de Epic Games, señaló que Apple decidió ejercer su poder para no reinstaurar Fortnite: Battle Royale en la App Store.

El proceso de apelaciones entre Epic Games y Apple podría durar hasta cinco años, tiempo en el que Fortnite no aparecería en la App Store. Foto: RD Virtual
El proceso de apelaciones entre Epic Games y Apple podría durar hasta cinco años, tiempo en el que Fortnite no aparecería en la App Store. Foto: RD Virtual
Videojuegos LR

Epic Games y Apple continúan en conflicto. Si bien la jueza Yvonne Gonzalez-Rogers castigo al estudio de videojuegos con una multa y a la ‘Manzana’ con el cambio de sus políticas, los problemas legales entre ambas firmas están lejos de acabar. Tim Sweeney señaló que Fortnite: Battle Royale podría ser vetado de la App Store hasta por cinco años.

Tim Sweeney, directivo de Epic Games, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al conflicto entre su estudio y Apple. En el tweet, el directivo muestra dos documentos como prueba de que accedieron a seguir las reglas de la App Store para que Fortnite: Battle Royale y sus demás productos vuelvan a la tienda de la ‘Manzana’.

Tim Sweeney asegura que Epic Games aceptó las condiciones de la App Store para volver a ofrecer Fortnite en la tienda. Foto captura: Twitter

PUEDES VER: Apple quiere impedir que Fortnite regrese a la App Store de Corea del Sur

Sin embargo, esto no sucedió. Según se lee en Level Up, la compañía dueña de los iPhone informó a Epic que Fortnite estará vetado del ecosistema de Apple hasta que culminen todas las apelaciones de la corte, proceso que podría tardar hasta cinco años.

“Apple decidió ejercer su poder de no reinstaurar la cuenta del programa de desarrolladores de Epic Games en este momento. Además, Apple no considerará más peticiones sobre el tema hasta que la decisión de la corte de distrito sea final y sin apelaciones”, se lee en un correo que envió el representante legal al estudio de videojuegos.

El representante legal de Apple envió una misiva donde señala que Fortnite no podrá ofrecerse en la App Store hasta que la decisión de la corte de distrito sea final y sin apelaciones. Foto captura: Twitter

PUEDES VER: Juicio entre Apple y Epic Games termina en ‘empate’ con grandes pérdidas para ambos bandos

Este mensaje no cayó muy bien en las oficinas de Epic Games ni mucho menos a Tim Sweeney, quien volvió a usar su cuenta de Twitter para decir que “Apple mintió”. El directivo considera que los de Cupertino mintieron al asegurar el regreso de Fortnite a la App Store.

“Apple mintió. Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte, a la prensa que ellos ‘le darían la bienvenida a Epic a la App Store si siguen las mismas reglas que todos los demás’. Epic accedió y ahora Apple se niega a cumplir su promesa en otro caso de abuso de su poder monopolístico sobre 1.000 millones de usuarios”, culminó.

Tim Sweeney acusa a Apple de haber mentido y asegura que su decisión afecta a mil millones de usuarios de Fortnite. Foto captura: Twitter

PUEDES VER: Fortnite confirma que la skin de Naruto llegará para la temporada 8

De momento, la tecnológica no se ha pronunciado sobre este tema, por lo que el regreso de Fortnite a la tienda digital tiene más dudas que certezas. Por el momento, te contamos que puedes disfrutar del Battle Royale en PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Apple quiere impedir que Fortnite regrese a la App Store de Corea del Sur

El juicio entre Apple y Epic Games ha sido quizá uno de los más mediáticos y polémicos de los últimos años. El mundo del entretenimiento y la tecnología de consumo fue escenario de este choque entre dos compañías que defienden, cada uno, su propia filosofía de cómo deben operar las plataformas digitales.

Tal como lo reportamos hace unos días, tanto Epic Games y Apple resultaron derrotados, aunque también vencieron en hacer valer sus puntos de vista. La empresa de Fortnite está obligada a pagar una gran suma a Cupertino, mientras que los de California ahora deberán permitir los métodos de pago externos a la App Store en su plataforma.

Lazy loaded component