Dota 2 ya no correrá en computadoras de 32-bit: conoce los nuevos requisitos del MOBA

De acuerdo a Valve, este cambio en los requisitos es para mantener Dota 2 y el motor gráfico Source 2 actualizados. Estos cambios se aplicarán para Windows, macOS y Linux.

Valve señaló que los nuevos requisitos para jugar Dota 2 no se aplicarán ahora, pero sí en un futuro. Foto: Valve
Valve señaló que los nuevos requisitos para jugar Dota 2 no se aplicarán ahora, pero sí en un futuro. Foto: Valve
Videojuegos LR

Si ya cuentas los días para el inicio de The International 2021 y quieres ver la participación de los equipos peruanos Beastcoast y Thunder Predator en el mundial de Dota 2, te contamos que Valve ha hecho un anuncio que afectará a miles de jugadores del MOBA, principalmente a aquellos que disfrutan del videojuego en una computadora con sistema de 32-bits.

Desde la página oficial de Dota 2, Valve confirmó que The International 2021 se celebrará en Bucarest, Rumania, del 7 al 17 de octubre. Será presencial y contará con asistencia de público. Adicionalmente, la compañía dirigida por Gabe Newell brindó los detalles de lo que será el futuro de su videojuego.

“Dota ha crecido a lo largo de los años junto con la tecnología, tanto en el hardware como en el software en que se basa. Para mantener el juego y el motor gráfico Souce 2 actualizados, eliminaremos la compatibilidad con algunos sistemas y configuraciones obsoletos”, se lee en la página web.

PUEDES VER: Dota 2: equipo peruano Thunder Predator clasifica directamente para el The International 10

Cabinas de internet peruanas, las manufacturas de proplayers que conquistan el Dota 2 a nivel mundial

De esta manera, la propietaria de Steam confirma que el juego de estrategia dejará de ser compatibles en sistemas de 32-bits. En el caso de Apple, el MOBA no correrá en versiones anteriores a MacOS 10.14 Mojave.

En lo que se refiere a configuraciones, Valve señala que el juego tampoco será compatible si la PC cuenta con DirectX 9, OpenGL o XAudio. Conoce los nuevos requisitos para jugar Dota 2.

Nuevos requisitos para jugar Dota 2 en PC

  • Sistema de 64-bits (Windows, Linux, macOS)
  • macOS a 10.14 Mojave o superior
  • DirectX 11
  • Vulkan
  • SDL Audio

Por otra parte, es importante recalcar que este cambio en los requisitos de Dota 2 no será inmediato, sino que se aplicará en los próximos meses, sin especificar. Según las métricas que maneja Valve, solo un pequeño porcentaje de usuarios se verá afectado con esta actualización.

Video recomendado:

Lazy loaded component