EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Street Fighter II de luto: fallece Mick McGinty, creador de las icónicas portadas del juego

En las redes sociales, miles de fans de Street Fighter II lamentaron su partida y compartieron su trabajo para que las nuevas generaciones puedan conocerlo.

Portada de Street Fighter II. Foto: Mick McGinty / Capcom
Portada de Street Fighter II. Foto: Mick McGinty / Capcom
Videojuegos LR

La industria de los videojuegos está de luto, después de que falleciera Mick McGinty, un talentoso artista que diseñó las icónicas portadas de Street Fighter II y otros títulos famosos como Streets of Rage 2, Kid Chameleon, Shining Force I, Traysia, Chicago Syndicate, Sol Feace, Leisure Suit Larry, Monster Bass, Off World Interceptor Extreme, Zoo Tycoon, entre otros.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, el ilustrador estadounidense falleció el pasado sábado 18 de septiembre de 2021, a la edad de 69 años, luego de una larga lucha contra el cáncer. En las redes sociales, miles de fanáticos lamentaron su partida y compartieron su trabajo para que las nuevas generaciones puedan conocerlo.

Su trabajo para Capcom

Si creciste en la década de los noventa, seguro habrás visto la portada más famosa de McGinty. Nos referimos a la carátula utilizada por el videojuego Street Fighter II que muestra a Blanka peleando contra Chun-Li, mientras Ryu yace en el suelo inconsciente. Tan icónica se volvió la imagen que Capcom no dudó en pedirle otros diseños para sus futuros lanzamientos.

Posteriormente, el artista diseño las portadas de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting (que muestra una pelea entre Sagat y E. Honda), Street Fighter II: Special Champion Edition (donde vemos un combate entre Guile y el M. Bison) y Super Street Fighter II, donde aparecen las sombras de los nuevos personajes (T. Hawk, Cammy, Fei Long, Dee Jay)

Portada de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting. Foto: Mick McGinty / Capcom

Portada de Street Fighter II: Special Champion Edition. Foto: Mick McGinty / Capcom

Portada de Super Street Fighter II. Foto: Mick McGinty / Capcom

McGinty le tenía mucho cariño a su portada más famosa, al punto de que, luego de 20 años, no dudó en reimaginarla el estilo de Street Fighter V, el último videojuego de la saga creado por Capcom. Al igual que en la original, vemos a Ryu, Blanka y Chun-Li, solo que ahora esta aparece vencida.

Remake de la portada de Street Fighter II. Foto: Mick McGinty / Capcom