¿Fuiste fanático de GunBound? Así podrás volver a jugarlo en tu PC o teléfono

Si pasabas horas jugando GunBound y llegaste a convertirte en cetro o dragón, esta información te será de mucha utilidad.

GunBound fue uno de los juegos más populares a principios de los 2000. Foto: ZonaGunbound
GunBound fue uno de los juegos más populares a principios de los 2000. Foto: ZonaGunbound
Videojuegos LR

A principios del 2000, un videojuego online se volvió muy popular entre los niños y jóvenes, no solo de Perú, sino de todo el mundo. Nos referimos a GunBound, un título que enganchó a miles de personas, quienes pasaban horas frente a una computadora practicando sus tiros y anhelando convertirse en cetros o dragones, los niveles más altos del juego.

Lastimosamente, el multijugador creado por Softnyx comenzó a perder popularidad, debido a muchos factores. La excesiva cantidad de hackers, por ejemplo, fue un problema que la desarrolladora nunca pudo solucionar y que a muchos disgustaba.

En aquel entonces, comenzaron a popularizarse programas desarrollados por terceros (llamados hacks) que permitían hacer tiros excelentes, ganar partidas al instante, tener nucleares infinitos, sacar más monedas de las permitidas, entre otras trampas.

La diferencia de poderes entre los trajes comprados con gold (moneda gratuita que tenías al ganar partidas) y cash (moneda de paga) eran abismales. Los segundos poseían mayor ataque, defensa, etc., por lo que eran prácticamente difíciles de derrotar.

A mediados del 2019, Softnyx anunció el cierre de los servidores de Gunbound, lo que provocó mucha tristeza entre los fans; sin embargo, todavía quedan varias formas de jugar este videojuego de forma legal, desde tu computadora o teléfono inteligente.

NewGunbound

Esta versión mejorada de GunBound está disponible para computadoras y mantiene la esencia del juego original, solo que con gráficos mejorados. Para disfrutarlo, solo tienes que visitar su página oficial para descargar el instalador.

Lazy loaded component

DragonBound

Si no quieres instalar ningún programa en tu computadora, entonces deberás probar DragonBound, una versión que es compatible con cualquier navegador. Solo deberás ingresar a su sitio oficial y crearte una cuenta.

Lazy loaded component

GunboundM

Esta versión de GunBound es exclusiva para dispositivos móviles. Si tienes un teléfono Android, puedes entrar a este enlace para bajarlo. En caso tengas un iPhone, deberás entrar aquí si quieres probarlo.

Lazy loaded component

Otras noticias sobre GunBound

GunBound: ¿cómo se podía conseguir el vehículo del unicornio o el dragón?

Lo más llamativo de GunBound sin duda eran los diferentes tipos de vehículos que poseía. Había uno llamado Big Foot que lanzaba misiles y que era ideal para romper el piso de tu enemigo y hacerlo caer al vacío.

Otros de los vehículos más populares fueron Aduka y Nak Machine, que tenían la forma de un escorpión y una araña respectivamente. Si sabías usarlos correctamente, la victoria era cuestión de minutos.

Además de los vehículos clásicos, existían dos que no podías elegir de forma común y corriente. Nos referimos a Knight (el unicornio) y el dragón, que tenían mucha defensa y un gran poder de ataque.

Para conseguirlos, el jugador de GunBound (antes de que empiece la partida) debía quitarse su vehículo preferido y colocar la opción Random. Si tenía suerte, al iniciar el juego, podía usar estos vehículos exclusivos.

Lazy loaded component

Gunbound: ¿qué era ‘mamutear’ y por qué Softnyx decidió prohibirlo?

En vista de que se podía jugar con amigos, muchos empezaron a usar prácticas poco éticas para subir de nivel. La más famosa fue el ‘mamuteo’. ¿En qué consistía? Aquí te lo vamos a contar.

Uno de los vehículos de Gunbound tenía forma de mamut y el daño que infringía no era muy elevado. Por ese motivo, se convirtió en la herramienta perfecta para hacer la mayor cantidad de disparos.

Los jugadores (generalmente dos) creaban una sala y se turnaban para ganar. Es decir, en la primera partida ganaba uno y en la segunda el otro, así sucesivamente hasta que hayan ganado mucha experiencia.

Esta mala práctica era penalizada por Softnyx que, en algunas ocasiones, cerraba las salas al ver que un usuario se estaba dejando ganar a propósito. Incluso en el chat se prohibió escribir ‘mamutear’.

Lazy loaded component

Gunbound: ¿cuáles eran los mejores vehículos cuando querías ‘mamutear’?

Además del mamut, existieron otros dos vehículos que eran ideales para ‘mamutear’. Nos referimos a Kalsiddon y ‘Boomer launcher’, aunque para usarlos bien se debía tener mucha experiencia en tiros con ángulos altos.

Otros vehículos de Gunbound muy populares para la treta era ‘JD’, ‘Aduka’, ‘A Safe’ y Trico, pues tenían disparos que no hacían mucho daño, lo que significaba que para derrotar al contrario, eran necesarios hacer varios.

Lazy loaded component