Nintendo Switch ahora tiene soporte para audio Bluetooth en su nueva versión 13.0.0

La actualización de Nintendo Switch permitirá a los usuarios conectar sus audífonos inalámbricos para disfrutar de los juegos en la consola.

La consola de Nintendo ahora tiene soporte para una variedad de dispositivos de audio inalámbricos. Foto: composición/La República
La consola de Nintendo ahora tiene soporte para una variedad de dispositivos de audio inalámbricos. Foto: composición/La República
Videojuegos LR

¡Buenas noticias! Nintendo Switch se actualizó de manera completamente inesperada a una versión más reciente, la 13.0.0. Gracias a esta actualización, la consola híbrida de videojuegos ahora tiene soporte para conexión bluetooth. ¿Qué significa esto? Ahora podrás disfrutar de todos los juegos que adoras con tus AirPods o cualquier otro dispositivo de audio inalámbrico.

A través de su cuenta oficial, Nintendo informó a sus usuarios acerca de los detalles de esta mejora. “La última actualización de #NintendoSwitch ya está disponible, incluida la capacidad de emparejar dispositivos Bluetooth para la salida de audio. Para obtener más información, incluidas las restricciones sobre algunas funciones al usar audio Bluetooth, visite la página de soporte”, anunció.

Así anunció Nintendo su actualización. Foto: Twitter

En su página oficial de soporte al usuario, la famosa marca de desarrollo de videojuegos brindó datos importantes acerca de la nueva funcionalidad. Por el momento, solo se puede emparejar un dispositivo de audio bluetooth a la vez, pero se pueden guardar hasta 10 dispositivos en el sistema de tu Nintendo Switch. No obstante, no podrás utilizar micrófonos a través de esta conexión.

Algo a tomar en cuenta también es que se pueden conectar hasta dos controladores inalámbricos a un sistema Nintendo Switch mientras se usa audio bluetooth. Asimismo, no podrás emparejar controladores inalámbricos adicionales hasta que desconecte el dispositivo de audio bluetooth que estés utilizando. Adicionalmente, no olvides que el audio de la conexión inalámbrica se deshabilitará durante la comunicación local, como al iniciar un juego multijugador inalámbrico local.

Incluidas dentro de esta actualización a la versión 13.0.0 también está la opción de Actualizar el Dock dentro de Sistema en Configuración tanto para Nintendo Switch como Nintendo Switch OLED, la de mantener la conexión a internet en modo de suspensión, y, finalmente, la de calibrar palancas de los mandos, todo en el panel de configuración del sistema.