Counter-Strike 1.6: cómo jugarlo desde Android en servidores online con tus amigos

Disfruta del clásico shooter de Valve en cualquier lugar. En esta nota te contamos cómo puedes descargar Counter-Strike 1.6 totalmente gratis.

Conoce paso a paso la forma en que puedes instalar Counter-Strike 1.6 en tu Android para disfrutar de partidas en de_dust2, cs_mansion y otros mapas. Foto captura: YouTube
Conoce paso a paso la forma en que puedes instalar Counter-Strike 1.6 en tu Android para disfrutar de partidas en de_dust2, cs_mansion y otros mapas. Foto captura: YouTube
Videojuegos LR

La versión oficial de Counter-Strike 1.6 llega a tu smartphone Android. El épico videojuego de Valve cuenta con una versión para dispositivos móviles con servidores online para jugar con tus amigos. Descubre aquí cómo descargar gratis el APK.

Disfrutar de partidas online de Counter-Strike desde tu teléfono Android es bastante sencillo, pues solo basta con tener el juego mencionado en tu biblioteca de Steam e instalado en tu computadora, ya que correrás la versión oficial del título desde el móvil con aplicativos y un APK que te explicaremos a continuación.

Para empezar, debes visitar la Google Play y escribir en el buscador CS16Client. Su ícono es muy parecido al de CS 1.6 de Steam. Luego, descarga la app en tu smartphone. No ocupará mucho espacio, su tamaño es de tan solo 18 MB.

Descarga CS16Client desde aquí

Posteriormente, tienes que descargar e instalar Xash3D FWGS, una aplicación que corresponde al motor gráfico con el que correrás el shooter sin ningún problema en tu teléfono. La app también se encuentra en Google Play de Android.

Descarga Xash3D FWGS desde aquí

Ahora que los dos aplicativos ya están instalados en tu smartphone, solo bastará con crear una carpeta con el nombre xash en la memoria interna del equipo y copiar todos los archivos que se llamen csstrike y valve, los cuales están en tu PC.

Cuando ingreses por primera vez a Counter-Strike 1.6 desde tu smartphone, se mostrará un permiso sobre la ubicación de la carpeta xash, lo aceptas y listo, ya puedes disfrutar del shooter de Valve en tu equipo.

Es importante que el smartphone esté conectado a una red Wi-Fi para descargar las aplicaciones mencionadas y disfrutar de partidas online de CS 1.6 en la palma de tu mano. En el juego encontrarás partidas en mapas como de_dust2, cs_assault, cs_mansion, entre otros.

Lazy loaded component