EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

¿Comprarás una laptop gamer? Tips para conseguir una que corra tus juegos favoritos

Las laptops gamers se han convertido en una opción a considerar para muchos usuarios. Conoce aquí las especificaciones y características que debe tener una portátil para jugar.

Desde el 2008 se celebra el Día del Gamer en todo el mundo. Esta propuesta fue presentada por los medios españoles HobbyConsolas, PlayManía y PC Manía. Foto: ITsitio
Desde el 2008 se celebra el Día del Gamer en todo el mundo. Esta propuesta fue presentada por los medios españoles HobbyConsolas, PlayManía y PC Manía. Foto: ITsitio
Videojuegos LR

El Día del Gamer se celebra en todo el mundo este 29 de agosto. Esta fecha es muy especial para todos aquellos que disfrutan de los videojuegos desde cualquier plataforma, ya sea una consola, smartphone, tablet o hasta una laptop gamer.

Precisamente, muchos usuarios suelen averiguar en internet información sobre laptops gamers, ya que sus características no solo funcionan para jugar, sino que también permiten usar el equipo para estudiar e incluso trabajar.

Si planeas adquirir una portátil para disfrutar de tus videojuegos favoritos; entonces has llegado al lugar ideal. En esta nota te compartiremos los mejores consejos para elegir una máquina que se adecúe a tus necesidades en el gaming.

RAM y tarjeta de video

Para que la laptop vaya al ritmo de la partida, es recomendable contar con un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 como mínimo. “Mientras más núcleos tenga el procesador, mejor será la experiencia”, menciona Chen, CEO de ASUS. La tarjeta de video también es vital, pues se definirá dependiendo del videojuego. Los juegos que usan gráficos más realistas y que son de última generación requieren una tarjeta gráfica más potente, por ejemplo, de serie RTX 2060 hacia arriba.

Almacenamiento y memoria RAM

Las tarjetas de almacenamiento de las laptops utilizadas por los gamers deben ser SSD, que se caracterizan por ser altamente seguras y confiables. Chen señala que es clave, además, que el portátil tenga al menos 1 TB, porque por lo general el peso de los videojuegos es cada vez más alto. La memoria RAM, por su parte, debe ser como mínimo de 8 GB. Recuerda: los apasionados por los videojuegos realistas necesitarán más memoria.

Pantalla

Es una parte fundamental. Una característica importante es la tasa de refresco que poseen; mientras mayor sea, las imágenes siempre serán más fluidas, sobre todo para los videojuegos de tipo FPS (first person shooter). Tal como comenta CY Chen, por ejemplo, la pantalla de una laptop gamer debe ser de 120 Hz, como sucede con los modelos ROG Zephyrus G14 (GA401Q), que incluso llegan a los 120 Hz con una resolución de WQHD (1440p).

Conectividad

Actualmente, todas las portátiles pueden conectarse a monitores y cuentan con varios puertos USB, pero lo recomendable es verificar que el puerto de conexión (HDMI, Display Port, Thunderbolt) cumpla los requisitos del monitor que piensas adquirir, ya que no todos los puertos son capaces de entregar la misma resolución y la misma tasa de refresco.

En relación con el internet, lo ideal es contar con un puerto de red; sin embargo, actualmente, el estándar de conexión WiFi 6 entrega velocidad y estabilidad bastante similar a la conexión por cable. Una recomendación: la marca gamer ROG cuenta con una tecnología llamada ROG RangeBoost, que incorpora antenas WiFi adicionales para aumentar hasta en un 30% la cobertura de WiFi con el resultado de un juego sin interrupciones.

Teclado

Por lo general, la opción preferida de todo gamer es un teclado mecánico. Aun así, quienes van a jugar desde una computadora portátil deben verificar que las teclas WASD estén resaltadas y las direccionales aisladas del resto de las teclas. “Hay que considerar, además, que la barra espaciadora tiene funciones dentro de los comandos de la mayoría de los videojuegos, por lo que es importante que tenga espacio suficiente para el pulgar”, finaliza.

Como puedes apreciar, son muchos los aspectos a tener en cuanta cuando estamos por comprar una laptop gamer. Por ello, debes tener muy en claro el hardware que está al interior de la máquina para saber si será capaz de correr los distintos videojuegos que hay actualmente y los que están por estrenarse.