ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Netflix apuesta por los videojuegos: así funcionará su nueva sección de contenido

Los juegos que ofrecerá Netflix formarán parte de su membresía general, por lo que los suscriptores no tendrán que realizar pagos adicionales para acceder a ellos.

La compañía ha empezado por ofrecer juegos móviles en su aplicación para dispositivos Android. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto
La compañía ha empezado por ofrecer juegos móviles en su aplicación para dispositivos Android. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Netflix ha dado el siguiente paso para incursionar en el mundo de los videojuegos. El gigante del streaming anunció que, a partir de esta semana, comenzará a probar juegos móviles dentro de su aplicación para dispositivos Android.

Durante esta etapa de lanzamiento inicial, todos los suscriptores de la plataforma situados en Polonia tendrán la oportunidad de probar sin costo adicional dos títulos: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Ambos se lanzaron a través de una asociación de licencias en 2017 y 2019, respectivamente.

Videojuegos sin anuncios ni costo adicional

Los juegos disponibles aparecen como una nueva categoría de programación en la pantalla de inicio de la aplicación móvil de Netflix, junto al catálogo habitual de películas, series y programas de televisión. La apuesta de la compañía es brindar este contenido sin anuncios ni cobros adicionales a su plan tarifario.

Cuando los usuarios hacen clic sobre alguno de estos títulos, ingresan a una nueva pantalla en la cual tienen acceso a información adicional sobre el contenido, así como a un botón de instalación, el cual los dirigirá a la plataforma de Google Play Store para completar el proceso de descarga.

Una vez que el videojuego se instala en el dispositivo, es necesario iniciar sesión con las credenciales de acceso de Netflix para poder comenzar a jugar. Los suscriptores pueden dejar y reanudar sus partidas en cualquier momento haciendo clic en el botón play.

Interfaz de la nueva sección de videojuegos. Foto: Netflix

Greg Peters, director de producto de Netflix, detalló durante una reunión con los inversionistas que la empresa planea crear juegos basados en sus programas de televisión y películas originales, así como introducir títulos completamente nuevos y licenciar algunos otros.

“Todavía es muy, muy temprano, y trabajaremos arduamente para brindar la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque de juegos sin anuncios ni compras en la aplicación”, sostuvo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Con el lanzamiento de la prueba en Polonia, Netflix tiene el objetivo de comprender cómo los juegos móviles resonarán en los suscriptores, además de determinar qué otras mejoras se pueden implementar para optimizar la funcionalidad en general de esta nueva propuesta.

Según detalló la empresa, se eligió el país europeo como el primer mercado para ejecutar el experimento porque consideran que posee una audiencia activa de juegos móviles, lo que lo convirtió en una buena opción para obtener la primera tanda de comentarios.

Si bien Netflix no proporcionó detalles sobre cuándo ampliaría la disponibilidad de su oferta de videojuegos a otros países, adelantó que habrá novedades en los próximos meses.