LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Creadores de Among Us arremeten contra Fortnite pues les habrían copiado

El nuevo modo de juego Impostores de Fortnite ha recibido fuertes críticas de la comunidad. Muchos señalan que es una copia descarada de Among Us.

Uno de los trabajadores de InnerSloth cree que hubiese sido una mejor idea una colaboración oficial entre Among Us y Fortnite en lugar de lanzar el modo de juego Impostores. Foto: InnerSloth - composición La República
Uno de los trabajadores de InnerSloth cree que hubiese sido una mejor idea una colaboración oficial entre Among Us y Fortnite en lugar de lanzar el modo de juego Impostores. Foto: InnerSloth - composición La República
Videojuegos LR

Fortnite otra vez en polémica. El juego de Epic Games ha sido señalado muchas veces por presunta poca originalidad y ahora, una controversia suscitada por su nuevo modo de juego Impostores vuelve a tocar la llaga. Muchos creen que se trata de una copia de Among Us, el popular título de InnerSloth, cuyos miembros se animaron a pronunciarse por plagio.

Así como lo lees. Varios miembros de InnerSloth no dudaron en utilizar sus redes sociales, como Twitter, para expresar su molestia por la nueva propuesta de Fortnite, pues —según recoge Level Up— aseguran que es una copia de Among Us.

Gary Porter, programador del estudio indie, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre este suceso. El creativo publicó un mapa de Impostores y lo comparó con el de Skeld, uno de los escenarios más populares del videojuego para dispositivos móviles.

El programador aseguró que los mapas son prácticamente iguales: “Está bien, aunque, cambiaron la electricidad y la bahía médica y conectaron la seguridad a la cafetería. Ni siquiera estuve presente para el desarrollo de Skeld e incluso así estoy un poco ofendido”, escribió.

Programador de Among Us compara el mapa de Impostores, modo de juego de Fortnite, con Skeld. Foto captura: Twitter

Por otro lado, Victoria Tran, encargada de las redes sociales del juego indie, menciona que hubiese sido mejor tener una colaboración oficial entre ambos videojuegos. Además, mencionó que Epic Games no realizó cambios en las mecánicas para ofrecer una experiencia distinta a la de Among Us.

“Al igual que las mecánicas del juego, no deberían ser controladas, pero al menos temáticas diferentes o terminología hacen que las cosas sean más interesantes”, dijo Tran.

Encargada de la comunidad de Among Us en redes sociales también se pronunció señalando que mejor hubiese sido una colaboración oficial entre ambos videojuegos. Foto captura: Twitter

Finalmente, el cofundador de InnerSloth, conocido en Twitter como ‘Puff’, publicó en Twitter lo siguiente: “No patentamos la mecánica de Among Us. No creo que eso lleve a una industria saludable. Sin embargo, ¿es realmente tan difícil poner un 10% más de esfuerzo en darle tu propio giro?”, destacó.

Cofundador de InnerSloth critica a Epic Games por el modo de juego Impostores de Fortnite. Foto captura: Twitter

Por el momento, Epic Games aún no se ha pronunciado sobre las críticas recibidas por parte de los creadores de Among Us, de tal manera que no se sabe si se realizarán cambios en el modo Impostores de Fortnite.

Fortnite: descubren una nueva skin de Rick y Morty para el videojuego

El conocido filtrador HYPEX sorprendió a todos en Twitter luego de publicar dos imágenes que demostrarían la nueva colaboración entre Rick y Morty y Fortnite. Esta vez, el insider nos muestra cómo luciría la skin de Morty Smith.

El nieto y compañero de aventuras de Rick llega dos meses después de su aparición y parece estar preparado para batallar contra los alienígenas que invadirán la isla en el evento final de la temporada 7 del battle royale, ya que aparece sobre uno de los alocados inventos de su abuelo.

Lazy loaded component