AHORA - ¡Palmeiras ganó 2 a 1 y es bicampeón de la Copa Libertadores! San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Nuevo rival para Nvidia y AMD: Intel anuncia sus primeras tarjetas gráficas para gaming

Es oficial. Intel competirá directamente con Nvidia y AMD en el mercado de tarjetas de video dedicadas para videojuegos.

Intel, el rival de siempre, acaba de anunciar sus primeras tarjetas gráficas para videojuegos. Llegarán a inicios de 2022. Foto: Intel/YouTube
Intel, el rival de siempre, acaba de anunciar sus primeras tarjetas gráficas para videojuegos. Llegarán a inicios de 2022. Foto: Intel/YouTube
Videojuegos LR

Por fin se dio. Intel, una de las pocas empresas protagonistas en el mercado de microprocesadores en las últimas décadas, acaba de anunciar que se convertirá en un competidor directo de Nvidia y AMD tras lanzar su propia línea de tarjetas gráficas dedicadas para videojuegos. La serie se llama Intel Arc y están programados para lanzarse a inicios de 2022.

Los planes de Intel por incursionar en el mercado de aceleradores gráficos ya eran conocidos desde hace algún tiempo. Ahora, por fin conocemos el nombre y la fecha de salida. ‘Arc’ no debe ser confundido con Intel Ark (un portal de la compañía para ayudar a identificar modelos de procesadores).

Según revela el portal Ars Technica, las primeras gráficas Arc de Intel serán una especie de sucesoras a las DG1, tarjetas que la compañía lanzó únicamente para OEM que vendan computadoras ya armadas. Estas se comparaban en rendimiento a las GeForce GTX 1030 de Nvidia, en sus versiones de GDDR5.

Intel mostró un interesante tráiler en el cual, lejos de dar demasiados detalles técnicos, destacó su producto por ser compatible con características modernas como el ray tracing en tiempo real y el super sampling acelerado por inteligencia artificial (AI accelerated super sampling). Esta última tecnología competirá directamente con la DLSS de Nvidia y la FidelityFX de AMD.

El tráiler mostró gameplay de Forza Horizon 4 y Metro Exodus, dos títulos no necesariamente modernos, pero de respetables requerimientos gráficos. La compañía también anunció que llegarán más modelos de GPU en el futuro inmediato, todos basados en el primero de ellos que, por ahora, lleva como nombre en clave Alchemist.

Lazy loaded component

Los próximos modelos ya han sido bautizados: Battlemage, Celestial y Druid. Todos parecen tener una letra inicial basada en el alfabeto latino. Todavía no se conocen detalles ni de precios ni de fechas de lanzamiento precisas.