MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Videojuegos

Jefe de Xbox sobre la Steam Deck: “Jugar Halo y Age of Empires fue muy satisfactorio”

Es alabada por toda la comunidad. Pese a que muchos pueden verlo como clara competencia, algunas empresas se han animado a elogiar a Valve por su iniciativa con la Steam Deck.

Phil Spencer, jefe de Xbox, está muy entusiasmado con la idea de que ahora se podrán jugar los títulos de Game Pass en una consola portátil. Foto: Valve/composición
Phil Spencer, jefe de Xbox, está muy entusiasmado con la idea de que ahora se podrán jugar los títulos de Game Pass en una consola portátil. Foto: Valve/composición
Videojuegos LR

La Steam Deck, la consola portátil (o computadora de mano) que Valve lanzará para fines de año, sigue recibiendo elogios no solo de la comunidad, sino de otras empresas dedicadas a los videojuegos. Ahora, ha sido nada menos que Phil Spencer, jefe de Xbox, quien expresó su entusiasmo tras probar una unidad por casi una semana entera.

Phil Spencer reveló sus impresiones sobre la consola de Valve en su cuenta de Twitter oficial. Allí mismo confesó que ha probado la plataforma durante casi toda una semana y, como era lógico, lo ha hecho para probar la experiencia del servicio estrella de su marca, Xbox Game Pass, y algunos juegos de su compañía, Microsoft.

Pese a que la Steam Deck es comparado hasta el hartazgo con la Nintendo Switch, su oferta de juegos es muy diferente, pues permite instalar cualquier servicio disponible para PC, entre ellas, plataformas de terceros como la Epic Games Store y Xbox Game Pass.

Esto fue lo que dijo Spencer al respecto: “Habiendo tenido una de las Steam Deck durante la mayor parte de la semana, puedo decir que es un dispositivo realmente bueno. Los juegos, el tamaño de la pantalla, los controles, todo me pareció genial. Jugar Halo y Age of Empires fue satisfactorio, y xCloud funciona bien. Felicitaciones a todo el equipo”.

Es particularmente interesante que Spencer haya mencionado tanto a Halo como Age of Empires, pues pertenecen a dos de los géneros (shooter y RTS) que más entusiasmo están provocando. La misma Valve ha señalado que Dota 2 (un MOBA que suele jugarse casi siempre con mouse y teclado) es una de las prioridades del equipo a la hora de probar cada versión nueva.