Far Cry 6 se ejecutará en resolución 4K a 60 fps en PlayStation 5 y Xbox Series X

La sexta entrega de la serie Far Cry aprovechará al máximo las capacidades de las consolas de última generación.

El juego llegará a PlayStation, Xbox, Google Stadia y PC. Foto: Ubisoft
El juego llegará a PlayStation, Xbox, Google Stadia y PC. Foto: Ubisoft
Videojuegos LR

Far Cry 6, uno de los títulos más esperados de 2021, se lanzará oficialmente el próximo 7 de octubre para PlayStation, Xbox, Google Stadia y PC. A un par de meses de su llegada, Ubisoft ha compartido novedades sobre lo que los jugadores de consola pueden esperar en términos de rendimiento.

En una reciente entrevista con Gamereactor, Benjamin Hall, director mundial del estudio, habló sobre el proceso de desarrollo del videojuego y cuáles han sido los desafíos de trabajar en un proyecto dirigido a dos generaciones diferentes de consolas PlayStation y Xbox.

“Realmente teníamos la mentalidad y la visión desde el principio de querer asegurarnos de que este juego sea sólido en las consolas de Gen-4 (PS4 y Xbox One). Fue esa la razón por la que queríamos garantizar de que fuera algo que todos pudieran tener en sus manos y disfrutar”, sostuvo.

Una vez que lograran consolidar ese punto, el equipo ya vería lo que podía hacer “con la emoción de la nueva generación de consolas”. Esto, por supuesto, sin que afecte de ninguna manera la experiencia que los fanáticos obtendrían en las plataformas más antiguas.

En ese sentido, el desarrollador confirmó que los propietarios de PlayStation 5 y Xbox Series X podrán ejecutar Far Cry 6 en resolución 4K a 60 cuadros por segundos. De igual manera, tendrán la capacidad de disfrutar de un paquete de texturas HD y tiempos de carga más rápidos gracias a la tecnología SSD.

Para Hall, estos beneficios de última generación se traducen en una “experiencia súper fluida, suave como la seda y de alta resolución”. Además de esas características, también se espera el soporte para la retroalimentación háptica del mando DualSense y sonido espacial 3D.

Por otro lado, el director señaló que en el caso de las versiones para PlayStation 4 y Xbox One, era importante asegurarse de que todo lo que construido funcione de “manera súper sólida”, lo cual ha significado un “gran esfuerzo en los últimos meses”, así como un “desafío adicional para el equipo”.