¿Recuerdas al narrador japonés de Winning Eleven 3? Así podrás activarlo en PES 2021

Si creciste jugando Winning Eleven 3, tienes que usar este truco para habilitar al legendario narrador japonés en PES 2021. ¿Te acuerdas sus frases?

Jon Kabira lleva años siendo el narrador japonés de Winning Eleven y PES en Japón. Foto: Konami
Jon Kabira lleva años siendo el narrador japonés de Winning Eleven y PES en Japón. Foto: Konami
Videojuegos LR

Si eres fan de Pro Evolution Soccer (PES), seguro recuerdas las narraciones de Jon Kabira, el japonés que ponía emoción a los partidos de Winning Eleven 3, el juego de PlayStation desarrollado por Konami que muchos recuerdan con cariño.

En los últimos años, la compañía japonesa sacó varias versiones de PES (dependiendo de la región), eso impidió que los fanáticos puedan volver a disfrutar de la icónica voz del narrador asiático que es toda una celebridad en su país.

Por fortuna, existe un truco que te permite activar a Jon Kabira en PES 2021. Vale precisar que este método solo funciona si compraste el juego para PlayStation 4 o PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X, es decir, no sirve para PC.

De igual manera, para que el truco funcione, es necesario tener la versión americana o asiática del último Pro Evolution Soccer. Si tienes la europea, lamentablemente no te aparecerá la opción para traer de regreso a este narrador.

Lazy loaded component

¿Cómo tener a Jon Kabira en PES 2021?

1. Ingresa a la configuración del juego.

2. Luego, selecciona ajustes del sistema.

3. Te aparecerán una lista de secciones, tienes que elegir ‘ajustes de lenguaje’.

4. Entras a ‘idioma comentario’ y escoges la primera opción que tiene letras japonesas.

Eso sería todo. Guarda todos los cambios y, cuando empieces una partida en PES 2021, el narrador habrá cambiado, ya no serán los latinoamericanos (que vienen por defecto), sino que ahora escucharás a Jon Kabira y recordarás tu infancia cuando jugabas Winning Eleven 3.

Lazy loaded component