Razer lanza beta para probar su nueva mascarilla N95 inteligente con luces RGB

El purificador de aire portátil de Razer estará equipado con ventiladores recargables, iluminación RGB, micrófonos y altavoces.

El proyecto pasó de ser un concepto innovador del CES 2021 a un producto real en menos de un año. Foto: Razer
El proyecto pasó de ser un concepto innovador del CES 2021 a un producto real en menos de un año. Foto: Razer
Videojuegos LR

En el marco de la feria tecnológica CES 2021, que se llevó a cabo a principios de año en formato virtual, Razer presentó el concepto de una innovadora mascarilla facial inteligente N95 con iluminación RGB de alta tecnología, a la cual denominó como Project Hazel.

Si bien en ese entonces se exhibió solo como un prototipo, poco después la compañía confirmó sus planes de convertirla en un producto real. Durante el último E3 2021, se dio a conocer que el dispositivo saldrá a la venta oficialmente en el cuarto trimestre de este año.

A pocos meses del lanzamiento, ahora se ha revelado el nombre definitivo para la mascarilla inteligente: Razer Zephyr. Asimismo, se ha anunciado que un grupo de usuarios tendrá la oportunidad de probarla de manera anticipada a través de un programa beta público.

Las personas interesadas podrán registrarse para participar de este test a través del sitio web de Razer. Ahí deberán proporcionar sus nombres completos, dirección de correo electrónico, país de procedencia, enlace de redes sociales y un pequeño texto que detalle por qué desean ser parte de la prueba.

El objetivo de esta beta es reunir comentarios y sugerencias de la comunidad para mejorar el desempeño de este purificador de aire portátil. En ese sentido, la empresa sostiene que el producto está diseñado para “ser seguro, social y sostenible”.

Con respecto a sus especificaciones, la Razer Zephyr integra un respirador quirúrgico N95, así como un ventilador desmontable con filtros reemplazables que regula el flujo de aire y es capaz de filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire.

En el frontal, tiene una cubierta de plástico reciclado impermeable y resistente a los arañazos. Su diseño transparente permite la lectura de labios y la capacidad de ver señales faciales al conversar. Además, ofrece un modo de poca luz que ilumina el interior de la máscara automáticamente cuando oscurece.

Para facilitar la comunicación, el dispositivo también posee un micrófono y un altavoz incorporados. Y como no podía faltar, también integra luces Chroma RGB en los dos ventiladores laterales, las cuales se pueden personalizar con 16,8 millones de colores y un conjunto de efectos llamativos.

La Razer Zephyr llegará en un estuche de carga especial forrado con un interior esterilizador de luz ultravioleta que asegura matar las bacterias y los virus a medida que se carga la mascarilla.