Todos los próximos juegos de Battlefield serán únicamente online, confirma EA

La compañía señaló que Battlefield adoptará el famoso modelo de ‘juego como servicio’.

La conocida saga será un servicio online de ahora en adelante, pero seguirá trayendo nuevos lanzamientos. Foto: EA/DICE
La conocida saga será un servicio online de ahora en adelante, pero seguirá trayendo nuevos lanzamientos. Foto: EA/DICE
Videojuegos LR

El anuncio de Battlefield 2042 ha sido crucial para entender las prioridades que EA ha adoptado en los últimos años. Su más reconocida saga de shooters ha cambiado fuertemente su modelo de negocio, enfocándose más en el online y las experiencias personalizadas de los usuarios. Ahora, la compañía confirma que lo mismo sucederá con las próximas entregas.

Battlefield nació a inicios de siglo, ciertamente como una experiencia únicamente online. El primer título (Battlefield 1942) traía la novedad de un escenario gigante capaz de albergar hasta 64 jugadores en simultáneo, todo un hito para la época.

Con el paso del tiempo (y otros factores como el declive de Medal of Honor) la saga Battlefield pasó a competir directamente con Call of Duty, serie conocida por sus campañas de un solo jugador. Pese a ello, la saga de DICE y EA nunca se destacó por sus historias más que por su modo online.

Tras las últimas entregas que recogieron la esencia de los primeros años (Battiefield I y V basados en las guerras mundiales), ahora EA parece decidida a volver mucho más hacia sus raíces y ha decidido que la franquicia olvide por completo los modos de un solo jugador.

Según el CFO de la empresa, Blake Jorgensen, Battlefield será, de ahora en adelante, un servicio online, con más de un juego. “Van a escuchar mucho sobre los servicios online, la monetización y demás, pero confién en que el equipo trabaja duro en esto y tiene unas ideas increíbles para crear esto como una interacción a largo plazo con los usuarios”.

El mensaje parece anticipar una posible reacción negativa de la comunidad gamer que, de por sí, nunca ha sido muy adepta a los modelos basados en microtransacciones. Por lo pronto, se conoce que Battlefield 2042 tendrá un modo especial llamado Hazard Zone que será gratuito para todos.