Diablo Immortal se retrasa hasta el 2022, confirma Blizzard

La compañía programó la nueva fecha para la primera mitad del próximo año y lo justifica por los comentarios recibidos de quienes ya probaron el juego.

En medio de la crisis por la salida de su presidente, Blizzard acaba de confirmar que el polémico juego móvil se retrasará para pulirlo aún más. Foto: Blizzard
En medio de la crisis por la salida de su presidente, Blizzard acaba de confirmar que el polémico juego móvil se retrasará para pulirlo aún más. Foto: Blizzard
Videojuegos LR

Diablo Immortal no es ni de lejos el título más esperado que Blizzard tiene en espera. La presentación que tomó lugar en la Blizzcon 2018 pasó a la historia como una de las más decepcionantes, tan solo por el hecho de que el título está diseñado para móviles. Aun así, parece que en la compañía quieren asegurarse de lanzar la mejor versión posible y acaban de retrasarlo desde su fecha de lanzamiento original hasta la primera mitad de 2022.

El anuncio llega en medio de un momento de crisis en Blizzard, que ha derivado en la salida de J. Allen Brack, acusado por acoso y abuso. Su reemplazante será nada menos que Jen Oneal, quien se ha desempeñado hasta ahora como directora del legendario estudio Vicarious Visions. Por primera vez en su historia, una mujer asumirá la codirección de la empresa.

Pese a todos esos movimientos, la compañía californiana no ha dejado de realizar anuncios y actualizaciones sobre sus próximos lanzamientos. El más destacado es el del retraso de Diablo Immortal.

Una parte de la comunidad ha creído que la postergación puede responder a la reciente crisis por la demanda a J. Allen Brack, pero lo cierto —al menos como afirma la compañía— es que se tomó la decisión para seguir las recomendaciones que han obtenido de los jugadores en la versión Alpha.

“Estamos desarrollando contenido PvP como Cycle of Strife para hacerlo (al juego) más accesible, así como al contenido PvE como Helliquary para que sea más llamativo. También trabajamos en el soporte de control para aquellos que quieran disfrutarlo en una manera distinta. Estos cambios son oportunidades adicionales para mejorar la experiencia jugable”, precisó la compañía.

Diablo Immortal fue abucheado públicamente en su presentación hace tres años; sin embargo, Blizzard justificó su existencia gracias al éxto de otras franquicias que realizaron movimientos similares, como sucedió con Call of Duty: Mobile. Los comentarios de las personas que han accedido a la versión Alpha son, en su mayor parte, positivos.

“El juego ahora está planificado para lanzarse en la primera mitad de 2022, lo que nos permitirá agregar mejoras sustanciales a todo el paquete”, concluyó la empresa.

Lazy loaded component