VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Jen Oneal, la primera mujer que asume la codirección de Blizzard tras salida de J. Allen Brack

Nombramiento se da después de que J. Allen Brack dejara la presidencia por las reiteradas denuncias de discriminación y acoso sexual que ocurrían, presuntamente, bajo su conocimiento.

Jennifer Oneal asume el cargo de codirectora tras una larga carrera en la industria de los videojuegos. Foto: Herlife Magazine
Jennifer Oneal asume el cargo de codirectora tras una larga carrera en la industria de los videojuegos. Foto: Herlife Magazine
Videojuegos LR

Por primera vez en la historia de Blizzard, una mujer asumirá la codirección de la compañía. Jennifer Oneal será la primera mujer que, junto a Mike Ybarra, codirigirá la empresa tras las denuncias por discriminación y acoso sexual contra lo que llevó a que J. Allen Brack dejara la presidencia, pues las acusaciones señalan que el expresidente tenía conocimiento y permitía los hechos que ocurrían al interior de la distribuidora y desarrolladora de videojuegos.

Oneal ha trabajado Blizzard desde enero del 2021 y fue directora de estudio de Vicarious Visions. En tanto, Mike Ybarra estuvo en Xbox hace varios años atrás, donde realizó una línea de carrera antes de unirse a la desarrolla de juegos en 2019 como vicepresidente ejecutivo.

“Jen y Mike tienen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ellos. En el futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa”, según indica el comunicado de Blizzard.

“Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; con el trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual o antecedentes; para defender y reforzar nuestros valores y para reconstruir su confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, con pasión y dedicación a la excelencia”, manifiesta la empresa.

Ante las nuevas medidas, J. Allen Brack declaró que “Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial”.

Las denuncias de acoso sexual en el entorno laboral se han hecho cada vez más visibles a raíz del movimiento #MeToo, el cual tuvo su origen en Estados Unidos a raíz del caso de Harvey Weinstein en 2017, cuando salieron a la luz más de 80 acusaciones del productor de cine de Hollywood.