VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Steam actualiza su interfaz y podría adelantarnos cómo lucirá el menú de la Steam Deck

La última beta del cliente de Steam estrena un nuevo gestor de almacenamiento que permite trasladar juegos fácilmente de disco a disco.

El cliente de Steam se actualiza con un mejorado gestor de descargas que permitirá identificar qué juegos ocupan más espacio. Foto: Twitter
El cliente de Steam se actualiza con un mejorado gestor de descargas que permitirá identificar qué juegos ocupan más espacio. Foto: Twitter
Videojuegos LR

Los rumores de que Valve estaba preparando otra actualización a la interfaz de Steam resultaron ser ciertos. En las últimas horas, el cliente de su servicio ha estrenado nuevas funciones que se concentran en el apartado de descargas y una mejor flexibilidad a la hora de mover juegos de un directorio a otro. Todo está disponible, por el momento, en la Steam Client Beta.

El cambio no es menor, pues se trata de una interfaz nueva con mejores elementos gráficos para entender cómo se está ocupando el espacio de nuestro disco duro (o unidad SSD) en los juegos de Steam. El gestor de almacenamiento (o store manager) muestra pestañas por cada dispositivo y todos los juegos que lleva.

Valve no ha escatimado en detalles y cada uno de los discos muestra un gráfico de colores que permite identificar rápidamente cuánto espacio están ocupando los juegos, mods, contenidos descargables (DLC) y juegos gratuitos, todo por separado, además de los archivos, documentos y programas que estén fuera del entorno de Steam.

Así es el nuevo gestor de librería en Steam. Foto: Twitter

Las carpetas de librería de Steam ahora serán reemplazadas por gestores de librería. Foto: Twitter

También brinda útiles herramientas de organización, como la posibilidad de ordenar los juegos por tamaño, fecha de instalación y demás. Lo más relevante son los dos botones de la parte inferior: desinstalar y mover. El segundo, permitirá trasladar un título de un disco a otro en pocos pasos, de manera que se pueda liberar espacio en aquellos que ya estén cerca de su límite.

Por el momento, estas son las únicas novedades que han llegado a la plataforma a través de la última beta de su cliente. Es preciso recordar que la versión Big Picture de la interfaz dirá adiós en los próximos meses cuando se estrene por fin la nueva UI de Steam Deck (que la reemplazará).

Cabe la posibilidad de que la UI de Steam Deck comparta elementos visuales con el nuevo cliente para escritorio. Por ahora, se pueden ver ligeros cambios en el estilo gráfico como ajustes en el esquema de color (incluso para personas con problemas de visión), organización de la cola de descargas (con arrastre del mouse) y nuevas barras de progreso.

Si usas Steam y aún no notas estos cambios, será necesario que actives tu participación en las versiones beta. Es completamente gratis. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  • En el ciente de Steam ve a la parte superior derecha de la ventana principal
  • Ubica el submenú Steam y dale clic
  • Presiona sobre parámetros
  • En la nueva ventana ve al apartado cuenta del menú lateral izquierdo
  • Activa la casilla de participación en beta.