URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Las cajas de los juegos de PS2 iban a tener un diseño único, pero Sony no aprobó el prototipo

El prototipo fue hecho por el diseñador Hock Wah Yeo y tenía un aspecto bastante original y llamativo. ¿Te gusta?

PS2 es actualmente la consola más vendida del mundo. Foto: Sony
PS2 es actualmente la consola más vendida del mundo. Foto: Sony
Videojuegos LR

Las cajas donde venían los juegos PlayStation 2 no tenían nada especial, ya que parecían un DVD común y corriente; sin embargo, pudieron tener un diseño especial. Desafortunadamente, a Sony no le terminó convenciendo el prototipo.

Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, a finales de la década de los noventa, la compañía japonesa le había encargado al diseñador Hock Wah Yeo que haga un estuche para guardar los discos de su futura consola.

Quizás no lo sepas, pero Hock Wah Yeo es un diseñador muy famoso en Japón, reconocido por haber creado las cajas de varias ediciones especiales de juegos como populares ‘Price of Persia’, ‘Jet Fighter’, entre otros.

Edición especial de 'Prince of Persia'. Foto: Hock Wah Yeo

Edición especial de 'Jet Fighter'. Foto: Hock Wah Yeo

De acuerdo a la publicación, la idea original de Sony era que los estuches de sus juegos de PlayStation 2 tengan un diseño original y llamativo que los diferencie de sus competidores de aquel entonces.

El artista se puso manos a la obra y presentó un prototipo que guardaba muchas semejanzas con las cajas de PS2, solo que la parte superior contaba con un espacio circular, donde se colocaban los discos de esa videoconsola.

Lamentablemente, el estuche no convenció a los ejecutivos de Sony Computer Entertainment, quienes decidieron no aprobar el prototipo e inclinarse por las cajas de DVD convencionales, pero de color azul para diferenciarse.

Prototipo de los estuches para juegos de PS2. Foto: Hock Wah Yeo

Vale recordar que PlayStation 2 es considerada la consola más exitosa del mundo, ya que vendió alrededor de 160 180 000 unidades, una cifra altísima que ni siquiera PS4 (115 900 000 unidades) ha podido equiparar.