VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

La PS5 ya es la consola de Sony que más rápido se ha vendido: superó a la PS4

Las cifras confirmaron que la PlayStation logró pasar la barrera de las 10 millones de unidades en tan solo ocho meses.

La PS5 superó a la PS4 en alcanzar 10 millones de unidades vendidas por un solo mes. Foto: Sony
La PS5 superó a la PS4 en alcanzar 10 millones de unidades vendidas por un solo mes. Foto: Sony
Videojuegos LR

La PS5 no ha tenido el privilegio de aparecer en el mejor momento. La pandemia del coronavirus y sus diversas consecuencias —entre ellas, la escasez de componentes— configuraron un escenario difícil para la industria del hardware. Pese a aquellas dificultades, el buen momento de Sony se ha reflejado en la gran expectativa que recibió la consola, y ya es la plataforma de venta más rápida en la historia de la empresa japonesa.

Según las cifras oficiales reveladas por Sony Interactive Entertainment, la PS5 ha logrado vender ya más de 10 millones de unidades, a fecha del 18 de julio de 2021, es decir, en tan solo 8 meses y 6 días.

El hecho no deja de sorprender por el complejo momento que la PlayStation 5 tuvo que enfrentar. La escasez de componentes afectó directamente la capacidad distributiva de Sony. Otros factores, como el auge de revendedores, provocaron efectos colaterales: miles de usuarios no pudieron hacerse con el equipo durante meses (hasta hoy) y la demanda alcanzó niveles históricos.

La barrera de los 10 millones es habitual en las mediciones de la industria. Como referencia, la PS4, otra de las consolas más exitosas de Sony, logró superar dicho umbral en apenas nueve meses.

La PS5 llegó al mercado el 12 de noviembre de 2020, tan solo dos días después del lanzamiento de la Xbox Series X/S. En otros detalles, Sony también reveló una lista de los videojuegos más vendidos en este periodo. Entre ellos, destacan algunos exclusivos de la plataforma:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales: más de 6,5 millones de copias
  • MLB The Show 21: más de 2 millones de copias vendidas (en todas las plataformas)
  • Returnal: más de 560.000 copias
  • Ratchet & Clank: una dimensión aparte: más de 1,1 millones de copias