EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Dr. Mario World, la adaptación del clásico de Game Boy para celulares, será abandonado

Una publicación en la cuenta oficial del equipo desarrollador confirmó que el juego se quedará sin soporte este año.

El título parecía tener todo para ganar: era gratuito y se basaba en un clásico de la Game Boy. Foto: Nintendo
El título parecía tener todo para ganar: era gratuito y se basaba en un clásico de la Game Boy. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Solo sobrevivió dos años. Desde hace mucho que Nintendo está haciendo grandes esfuerzos por materializar algunas de sus grandes franquicias en juegos móviles, un sector que cada día crece más. Uno de sus intentos más esperados fue Dr. Mario World, una adaptación del clásico de Game Boy para teléfonos móviles. Lamentablemente, pese a los esfuerzos de sus desarrolladores, el título nunca pudo repuntar y será descontinuado en el último tramo de este año.

Dr. Mario World se creó como una colaboración entre Nintendo, Line Corporation y NHN Entertainment. El título contó con gran expectativa pues, además de ser gratuito, presentaba una jugabilidad muy similar a la del clásico en el que estaba basado. Fue descargado por millones de personas, pero, aun así, no fue suficiente para mantenerse a flote.

La confirmación del hecho se dio a través de las redes sociales oficiales de Dr. Mario World, donde anunciaron que el fin de servicio ya está programado para el 31 de octubre. Asimismo, el equipo desarrollador aprovechó para agradecer a los millones de jugadores que descargaron el juego a lo largo de estos dos años.

Dr. Mario World llegó a Android e iOS el 10 de julio de 2019. Fue uno de los videojuegos que sucedió al relativo fracaso de Super Mario Run, el primer título móvil de Nintendo para plataformas externas que, según muchos, no logró éxito por su modelo de negocio (costaba 10 dólares).

Otro factor señalado fue la gran variedad de otros títulos que Nintendo ha ido publicando para móviles, incluidos los de otras franquicias además de Mario. Hasta el momento, el título para celulares más exitoso de la compañía es Fire Emblem Heroes.

Lazy loaded component

Si aun deseas jugar Dr. Mario World antes de que cierren sus servidores, puedes descargarlo a través de los siguientes enlaces: