Contra Returns, el nuevo juego de la saga de Konami, se estrena para iOS y Android

La serie de shoot em ups Contra es una de las más legendarias de Konami y ahora por fin está disponible gratis desde tu celular.

El juego de Konami está desarrollado por los creadores de Call of Duty Mobile. Foto: TiMi
El juego de Konami está desarrollado por los creadores de Call of Duty Mobile. Foto: TiMi
Videojuegos LR

Un gran regreso. Si bien Konami ya dejó de ser una de las desarrolladoras protagonistas de la industria, su legado se ha mantenido vivo gracias a la popularidad de sus franquicias más clásicas. Una de ellas es sin duda la de Contra, que ahora vuelve con un nuevo título para Android y iPhone que acaba de estrenarse gratuitamente.

Se trata de Contra Returns, un juego run and gun que ha sido creado nada menos que por el estudio TiMi, famoso estudio de Tencent que también desarrolló Call of Duty Mobile y Pokémon UNITE. El juego se acaba de estrenar a nivel global, incluyendo Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

¿De qué trata Contra Returns?

Si jugaste alguno de los clásicos de Contra en la NES o la Super Nintendo, Returns no te resultará muy extraño, pues mantiene el mismo formato run and gun lateral que caracterizó siempre a la franquicia. Ciertamente, se trata de una remasterización “reimaginada” del primer juego de arcade aparecido en los años 80.

Según sus desarrolladores, Contra Returns presente más de 200 niveles basados en la popular serie de Contra, todo con mejoras gráficas y mecánicas pulidas para adaptarlo al juego móvil.

Entre las novedades más destacadas se encuentran los nuevos tipos de arma, que estarán disponible junto a las opciones de siempre. Además, el título ofrecerá diversos modos de juego, como uno que otorga únicamente una vida para completar todos los niveles. Estas son las modalidades anunciadas:

  • Submarina ― Retos cooperativos de 8 niveles
  • Equipo clásico ― Aventura cooperativa llena de acción
  • Torneo definitivo ― Enfrentamientos en línea en formato torneo
  • Modos PvP ― Formas competitivas de jugar Contra
  • Modo Una Vida ― Experiencia de juego clásica con momentos desafiantes
Lazy loaded component

Descarga Contra Returns

Para jugar Contra Returns solo bastará descárgalo desde la plataforma oficial según tu teléfono móvil. Hazlo con los siguientes enlaces: