Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

FIFA podría convertirse en un videojuego free to play para competir contra eFootball

Una fuente cercana a EA Sports asegura que FIFA 22 sería el último juego de paga de la franquicia, por lo que FIFA 23 no tendría costo.

Insider revela que después de un tiempo FIFA 22 pasaría a ser un juego free to play. Foto: EA Sports
Insider revela que después de un tiempo FIFA 22 pasaría a ser un juego free to play. Foto: EA Sports
Videojuegos LR

EA Sports y Konami vuelven a protagonizar una nueva batalla por la supremacía en lo que se refiere a simuladores de fútbol. La compañía japonesa anunció hace unos días que su saga Pro Evolution Soccer pasaba a ser eFootball y que la primera entrega de esta franquicia sería free to play, lo cual ha calado en los creadores de FIFA.

Con el inminente lanzamiento de FIFA 22 en el consolas y videojuegos, EA Sports se habría visto amenazada por la propuesta de Konami para este año, por lo que estaría preparando un escenario en el que los gamers saldrían beneficiados: FIFA free to play.

Así como lo lees. La noticia llega por parte del medio IGN, el cual señala que algunos insiders cercanos a ambas compañías aseguran que FIFA 23 también sería un juego gratuito.

La información llega por parte de DonkTrading, un conocido filtrador de FIFA, quien publicó detalles en su cuenta de Twitter en la que menciona que FIFA 22 sería el último juego de pago del simulador de fútbol y en un futuro pasaría a ser free to play.

Pese a que no menciona la fecha en que los fans disfrutarían del videojuego sin pago alguno, lo que dice el insider tampoco es descabellado porque la compañía registra suficientes ganancias con el modo Ultimate Team que no le afectarían negativamente permitir el acceso gratuito a su simulador de fútbol.

Cabe precisar que, EA Sports aún no se ha pronunciado sobre esta filtración, pero de anunciar FIFA 23 como juego gratuito ocasionaría que el título esté disponible en todas las consolas actuales y PC, lo que supondría una mayor cantidad de jugadores activos y generar más ganancias a través de microtransacciones.

Insider señala que FIFA 22 sería el último juego de paga de la saga. Foto captura: Twitter