Battlefield 2042: comparan el modo Portal con los clásicos Bad Company 2 y Battlefield 3

EA y DICE sorprendieron a todos los fanáticos de la saga shooter con Portal, un modo de juego que permite crear escenarios al estilo de los títulos clásicos de la serie.

Battlefield 2042 llegará con Portal, un modo de juego que recoge elementos de los mejores títulos de la saga remasterizados. Los usuarios no esperaron más y ya iniciaron las comparaciones. Foto: YouTube/Cycu1/EA
Battlefield 2042 llegará con Portal, un modo de juego que recoge elementos de los mejores títulos de la saga remasterizados. Los usuarios no esperaron más y ya iniciaron las comparaciones. Foto: YouTube/Cycu1/EA
Videojuegos LR

Tal como lo anunciaron desde hace meses atrás, el tercer modo revelado para Battlefield 2042 será toda una carta de amor para los fans más fieles de la saga. El mismo consiste en un modo creativo llamado Portal que permitirá crear escenarios, con reglas propias y elementos de algunas de las entregas más clásicas de la serie, como Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3.

El modo de juego se reveló hace poco, durante la última EA Live. Desde entonces, no ha tenido que pasar mucho tiempo para que plataformas como YouTube comiencen a recibir videos de usuarios comparando lo que se vio en el tráiler con los juegos clásicos ya mencionados.

Uno de los videos que más ha llamado la atención muestra una comparación directa entre el nuevo Battlefield 2042 con Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3. El primero es uno de los títulos más aclamados y, pese a que fue lanzado en 2010, todavía puede apreciarse el gran nivel técnico y gráfico que alcanzó por aquel entonces.

Los contenidos que llegarán al modo Portal de Battlefield 2042 incluirán tanto armas como vehículos, facciones, artilugios, estructuras de clase, etc. Se trata, pues, de una remasterización enfocada en el modo multijugador que a su vez ofrece una personalización al máximo.

Lazy loaded component

El modo Portal también destaca por permitir crear reglas nuevas a tal nivel de complejidad que se pueden crear puertas lógicas (similar a escribir código). Battlefield 2042 llegará con seis escenarios en su primera fase: La Batalla de las Ardenas, El Alamein, Puerto de Arica, Valparaiso, Frontera del Caspio y Canales de Noshahr.

Battlefield 2042: fecha de lanzamiento

El juego llegará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC el próximo 22 de octubre de 2021.