EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

La Steam Deck puede prolongar la duración de su batería con interesante función

Cada vez son más los beneficios que se revelan sobre la Steam Deck. Ahora, Valve señala que la consola tendrá un limitador de framerate integrado.

La consola puede alargar la duración de la batería con una opción que puede activarse nativamente para cualquier juego. Foto: Steam
La consola puede alargar la duración de la batería con una opción que puede activarse nativamente para cualquier juego. Foto: Steam
Videojuegos LR

La Steam Deck tiene mucho que demostrar durante los próximos meses en la antesala a su lanzamiento (diciembre 2021). La nueva consola de Valve está bajo el ojo de toda la industria, pues no es ni por lejos una plataforma convencional. Asimismo, cada vez se van soltando más detalles y tecnicismos sobre lo que ofrecerá una vez llegue a las manos de los consumidores, y una reciente ventaja respecto a la batería llama mucho la atención.

Si bien la mayor parte de la comunidad está referiéndose a la Steam Deck como una consola, también es cierto que su configuración es mucho más cercana a una PC. Su alta personalización es prueba de ello y esta función apenas develada lo demuestra.

Pierre-Loup Griffais, miembro de Valve, comentó al portal The Verge que la plataforma incluirá una opción para limitar el framerate (tasa de cuadros por segundo) integrada. Esta será capaz de poner un tope a la performance de manera que se ahorre batería.

Por ejemplo, si estás jugando un título de gran demanda gráfica, podrás sacrificar algo de la fluidez por un poco más de horas de juegos. Si bien este tipo de funciones puede realizarse nativamente (dependiendo del juego) o a través de sotware de terceros, la ventaja de la Deck es que será aplicable para cualquier caso.

Los de Bellevue recalcaron que el objetivo de su consola es apuntar hacia los 30 FPS en general. Griffais añadió que esa es la tasa “base” para un rendimiento jugable. “Todos los juegos que hemos probado en la plataforma superaron o alcanzaron consistentemente ese umbral”, precisó.

En otras métricas, la misma Valve comentó que espera que Portal 2 pueda durar seis horas a 30 FPS con esta función, un aumento de dos horas respecto a jugarlo sin el limitador de framerate activo.

Otro punto que especificaron fue que la experiencia de 30 FPS solo está asegurada para juegos ya lanzados. La Steam Deck, por lo tanto, está diseñada para ofrecer una experiencia portátil a los usuarios con su librería ya existente.