Steam Deck: Valve confirma que se podrá correr juegos desde las tarjetas SD

Videojuegos LR

El almacenamiento de la Steam Deck de Valve no será restrictivo con las tarjetas SD, que pueden expandir el espacio hasta los 2 TB. Foto: Tech Critique
El almacenamiento de la Steam Deck de Valve no será restrictivo con las tarjetas SD, que pueden expandir el espacio hasta los 2 TB. Foto: Tech Critique

Este es otro aspecto en el que la Steam Deck se parece a la Nintendo Switch. Por otro lado, su almacenamiento podrá expandirse con tarjetas SD y no con una unidad especial como en la PS5.

Publicidad

La Steam Deck ha generado gran conmoción en el mundo gaming desde que se anunció de manera sorpresiva durante la cuarta semana de julio. Como es habitual en lanzamientos de plataformas nuevas, la presentación no dejó claros todos los elementos de la experiencia, pero un ingeniero de Valve acaba de confirmar una función que puede marcar la diferencia entre comprarla o no.

Entre lo que llamó más la atención, está el hecho de que la consola llegará en tres presentaciones. Ninguna de ellas es distinta a otra en cuanto a capacidad gráficas ni performance de hardware, ya que difieren únicamente en el espacio de almacenamiento disponible (de 64 GB, 256 GB y 512 GB).

Al ser prácticamente una computadora portátil, la Steam Deck será capaz de ejecutar títulos modernos que podrían resultar muy pesados. Aún con la más alta configuración (la de 512 GB), el espacio podría verse comprometido con apenas unas cuantas instalaciones, algo que también es un dilema en las consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X.

Por supuesto, traerá de fábrica un slot SD similar a la Switch, pero ¿acaso esta opción servirá para ejecutar juegos o solo para almacenarlos? Afortunadamente, Lawrence Yang, un ingeniero de Valve revela que la consola podrá correrlos desde las propias tarjetas SD, aquellas que pueden encontrarse en cualquier tienda (a distintas velocidades).

El hecho es compartido en las redes sociales del trabajador de la firma, a quien entrevistaron sobre las prestaciones de la memoria interna de la consola en el video demostrativo de IGN. Él mismo responde a un usuario de Twitter sobre qué posibilidades hay cuando el espacio de dicha unidad termina por acabarse.

“Si bien los juegos cargarán más rápido con el almacenamiento interno, también podrán jugarse genial desde una tarjeta SD. Cuando demostramos la consola a IGN, todos los juegos que probaron (y filmaron) se ejecutaron desde una tarjeta microSD”, precisa.

Ingeniero de Valve señaló que uno de los videos demostrativos de la consola ejecuta los juegos desde una tarjeta microSD. Foto: Twitter

Puedes encontrar el video en mención a continuarción. Por lo visto, la Steam Deck ofrece una mejor solución al moderno problema del almacenamiento en consolas, ya que plataformas como la PS5 necesitan de un tipo de unidad especial para expandir el espacio.

Lazy loaded component