¿Cuáles son los mejores Pro Evolution Soccer y Winning Eleven que jugaste con amigos?

Los fans de Pro Evolution Soccer le dicen adiós a PES, luego de que Konami anuncie a eFootball como el nuevo free-to-play de la saga. ¿Cuáles recuerdas?

PES 6 tenía como imagen a Adriano, quien en ese entonces jugaba para el Inter de Italia. Foto: Konami
PES 6 tenía como imagen a Adriano, quien en ese entonces jugaba para el Inter de Italia. Foto: Konami
Videojuegos LR

Hoy es un día triste para los fans de Pro Evolution Soccer. Konami acaba de hacer oficial la despedida de PES, nombre de su franquicia de videojuegos más popular, la misma que llevará el nombre de eFootball, desde ahora. Este juego será un free-to-play que tendrá actualizaciones periódicas.

El adiós definitivo de PES puso tristes a miles de jugadores en las redes sociales, quienes recuerdan con cariño los partidos que tuvieron con sus amigos de la infancia, ya que esta saga tiene presencia desde la primera PlayStation.

En sus inicios, la exitosa saga de Konami no era conocida como Pro Evolution Soccer, sino como Winning Eleven, nombre que utilizaba en Japón. Posteriormente, se comenzaron a lanzar entregas usando la palabra PES.

¿Cuáles son los Winning Eleven y PES más famosos?

1. Winning Eleven 3

Lanzado para la primera PlayStation, este juego contaba con todas las selecciones que clasificaron al Mundial de Francia 98. Tenía múltiples trucos y cuatro equipos secretos que incluían a los mejores jugadores de ese momento.

Lazy loaded component

2. Pro Evolution Soccer 6 o PES 2007

Estuvo disponible en varias plataformas. Sin embargo, su versión más popular fue PlayStation 2. En la portada teníamos a Adriano, quien en ese entonces jugaba para el Inter de Milán, acompañado de otro jugador que cambiaba, dependiendo el país.

Lazy loaded component

3. Pro Evolution Soccer 2009

Al igual que sus predecesores, este juego que tenía a Lionel Messi en la portada era compatible con varias consolas y PC. Se volvió el favorito de miles, debido a que fue el primero en incluir la licencia en exclusiva de la UEFA Champions League.

Lazy loaded component

4. Pro Evolution Soccer 2010

Su carátula nos mostraba a Lionel Messi y a Fernando Torres, quien en aquellos años jugaba para el Liverpool. Destacó por ser el primer PES que incluyó la licencia de la UEFA Europa League.

Lazy loaded component

5. Pro Evolution Soccer 2011

Un año después, Konami vuelve a sorprender a sus fanáticos con PES 2011, un juego que tenía dos buenas adiciones: La Super Copa de Europa y la Copa Libertadores de América.

Lazy loaded component

6. Pro Evolution Soccer 2014

Fue el primer PES en incluir como comentaristas a Mariano Closs y Fernando Niembro. También se incluyó la liga argentina, brasileña, chilena y la liga de Campeones de la AFC.

Lazy loaded component

¡El fin de PES! Konami lo renombra como eFootball y será free to play para competir con FIFA

La franquicia de Pro Evolution Soccer (PES) llega a su fin y con ello Konami anuncia el lanzamiento definitivo de eFootball, un juego gratuito o free-to-play que se estrenará en todas las consolas, PC y smartphones.

Según detalla IGN, un portal especializado en videojuegos, se acabaron los lanzamientos anuales de paga, ya que eFootball pretende “adoptar un enfoque de juego como servicio con actualizaciones periódicas”.

Lazy loaded component