¡El fin de PES! Konami lo renombra como eFootball y será free to play para competir con FIFA

eFootball se estrenará en consolas, PC y smartphones. Además, los jugadores tendrán que pagar por ‘Pases de Partido’ si quieres obtener contenido adicional.

Ya no habrá lanzamientos anuales de una versión de paga de PES. Foto: Konami
Ya no habrá lanzamientos anuales de una versión de paga de PES. Foto: Konami
Videojuegos LR

La franquicia de Pro Evolution Soccer (PES) llega a su fin y con ello Konami anuncia el lanzamiento definitivo de eFootball, un juego gratuito o free-to-play que se estrenará en todas las consolas, PC y smartphones.

Según detalla IGN, un portal especializado en videojuegos, se acabaron los lanzamientos anuales de paga, ya que eFootball pretende “adoptar un enfoque de juego como servicio con actualizaciones periódicas”.

“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca “PES” por la de “eFootball!”, sostuvo la compañía.

“Y hemos demostrado que esta estructura es satisfactoria en móviles. Al aplicar el mismo modelo a través de todas las plataformas, esperamos que más seguidores del fútbol puedan jugarlo en consolas también”, añadieron.

Lazy loaded component

Habrá muchos DLC

De acuerdo a la publicación, la versión gratuita de eFootball solo permitiría jugar partidos de exhibición con un total de 9 equipos. El resto de clubes o selecciones se irán añadiendo a través de los famosos DLC’s.

También habrán ‘Pases de Partido’, similares a los pases de Batalla de Fortnite, que servirán para que los jugadores tengan acceso a contenido exclusivo. Por el momento, se desconoce el precio de estos extras.

Sin embargo, Konami sostuvo que buscarán que eFootball sea una versión ‘justa y equilibrada’ para todos los jugadores, es decir, que los que no compren mejoras tendrán las mismas posibilidades que aquellos que sí.

Finalmente, la compañía detalló que el juego estará disponible en formato digital para las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, también llegaría para PC, Android e iOS. Por el momento, no se confirma a Nintendo Switch, pero si el cross-play.

eFootball será un juego free-to-play. Foto: Konami

PES 2021: Neymar Jr. se convierte en el nuevo embajador de Pro Evolution Soccer

Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de Pro Evolution Soccer, luego de que Konami anunciara que el talentoso futbolista brasileño Neymar Jr. se convertiría en el nuevo embajador de su videojuego, en reemplazo de Antoine Griezmann.

“Neymar Jr. es un futbolista excepcional cuya notable carrera le ha llevado a convertirse en el segundo máximo goleador de la selección nacional brasileña de fútbol, con 68 goles en 111 partidos hasta la fecha”, señaló Konami en un comunicado.

Lazy loaded component

Los mejores Pro Evolution Soccer y Winning Eleven que jugaste con tus amigos

Konami acaba de anunciar que Pro Evolution Soccer, su franquicia de videojuegos más popular, cambiará de nombre y ahora se llamará eFootball, una entrega free-to-play que tendrá actualizaciones periódicas, muchas de ellas pagadas.

El adiós definitivo de PES puso tristes a miles de jugadores en las redes sociales, quienes recuerdan con cariño los partidos que tuvieron con sus amigos de la infancia, ya que esta saga tiene presencia desde la primera PlayStation.

Lazy loaded component