Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Pokémon GO: ¿cómo conseguir a Squirtle shiny y sus evoluciones?

Squirtle será el protagonista de la Hora del pokémon destacado, evento en el que podrás capturarlo y obtener sus evoluciones.

Squirtle es un pokémon inicial de la región Kanto. Foto: Niantic
Squirtle es un pokémon inicial de la región Kanto. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Como todos los martes, los fans de Pokémon GO se preparan para disfrutar de la Hora del pokémon destacado, un evento que permite la captura de una criatura en específico que aparece con mayor frecuencia en el juego de realidad aumentada por 60 minutos.

Este martes 20 de julio, el protagonista de la Hora del pokémon destacado es Squirtle, una de las criaturas iniciales de la región Kanto y que es muy popular por ser amigo del protagonista de la serie Ash Ketchum.

Squirtle aparecerá en el horario habitual desde las 6.00 p. m. hasta las 7.00 p. m. (hora local). Además, podremos disfrutar de un bonus especial. En esta ocasión, consistirá en que ganaremos el doble de caramelos por cada criatura transferida.

¿Cómo capturar a Squirtle shiny y evolucionarlo?

Ante la difícil situación que se vive en el mundo entero por la COVID-19, lo mejor es protegerse y no salir de casa. En Pokémon GO, existen objetos que nos pueden ayudar a capturar varios Squirtle y su versión shiny, que tiene su pelaje de color naranja claro en vez del verde claro.

El objeto que podemos utilizar es el incienso, que, al activarlo, ocasionará que Squirtle aparezca con mayor frecuencia. En este sentido, debes hacer uso de bayas al lanzar tu pokébola para que la captura sea más efectiva. Esta criatura evoluciona a Wartortle (25 caramelos) y Blastoise (100 caramelos).

A pesar de que Blastoise, la última evolución de Squirtle, no aprenderá un nuevo movimiento exclusivo, participar de este evento te permitirá obtener una gran cantidad de puntos de experiencia y si tienes mucha suerte capturar al ejemplar con IVs perfectos para que utilices a la criatura en tu equipo de Go Battle League, en incursiones o para atacar y defender gimnasios.

Pokémon GO Fest 2021: jugadores combatieron contra hologramas gigantes durante incursiones

La ciudad de Chicago, en Illinois (Estados Unidos), se convirtió en la sede del Pokémon GO Fest 2021, un multitudinario evento organizado por la compañía Niantic que reunió a miles de jugadores de diferentes partes del mundo.

Durante el evento, que se desarrolló el pasado 17 y 18 de julio, los asistentes no solo pudieron atrapar toda clase de pokémon, también fueron testigos de un increíble espectáculo mientras participaban en las incursiones legendarias.

Lazy loaded component