¿Cómo el final de Half-Life: Alyx deja abierta la posibilidad de la esperada HL3?

Aunque Valve todavía no confirma Half-Life 3, el desenlace de su último spin-off abre la posibilidad de una nueva aventura para Gordon Freeman.

Half-Life: Alyx fue lanzado en 2020 y solo puedes jugarlo si tienes una gafas VR. Foto: Valve
Half-Life: Alyx fue lanzado en 2020 y solo puedes jugarlo si tienes una gafas VR. Foto: Valve
Videojuegos LR

Los fanáticos de Half-Life llevan años esperando una tercera parte que continúe las aventuras de Gordon Freeman. Para su mala suerte, Valve no ha confirmado que se encuentre trabajando en ese proyecto que debió llegar hace varios años.

Debido al éxito de Half-Life 2, la desarrolladora lanzó dos expansiones (Episodio 1 y Episodio 2). Se tenía planeado una tercera, pero por razones desconocidas, nunca llegó a la luz y la franquicia quedó estancada por muchos años.

No fue hasta 2020 que Valve volvió a sorprender a los fans, luego de que anunciara Half-Life: Alyx, un spin-off de esta saga que no tenía como protagonista a Gordon Freeman, sino a Alyx Vance, la hija de un científico de Black Mesa.

Aunque la historia de esta entrega (que solo puede jugarse con gafas de realidad virtual) parecía no tener relación con la saga principal, su desenlace abre la posibilidad de que pronto veamos la tan esperada tercera parte.

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en el video, G-man le muestra a Alyx el futuro (final de Half-Life 2: Episodio 2). En esa visión, la joven aparece llorando porque su su padre (Eli Vance) pierde la vida a manos de un Consejero Combine.

El misterioso personaje de saco y corbata le ofrece la posibilidad de rescatar a su padre, algo que ella termina aceptando, lo que ocasiona que se altere la línea de tiempo original de Half-Life.

De esta manera, vemos que Eli Vance sigue con vida y despierta al jugador (que ahora es Gordon Freeman) para rescatar a Alyx, incluso vemos que le otorga la palanca y le dice: “Hay trabajo que hacer”.