VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Warframe finalmente obtendrá cross-play y cross-save en todas las plataformas

Ambas características estarán disponibles en una próxima actualización de Warframe para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

El videojuego también recibirá su próxima gran expansión, The New War, a finales de este año. Foto: Digital Extremes
El videojuego también recibirá su próxima gran expansión, The New War, a finales de este año. Foto: Digital Extremes
Videojuegos LR

Después de ocho años desde su estreno y diez expansiones importantes, el desarrollador Digital Extremes anunció que Warframe, un juego de acción cooperativo en tercera persona, finalmente recibirá soporte para cross-play y cross-save.

La confirmación se produjo durante la conferencia en línea TennoCon 2021, que se transmitió en vivo este 17 de julio a través de Twitch. Si bien aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento concreta, ambas características ya se encuentran en desarrollo y se espera que estén disponibles próximamente.

“La comunidad es increíblemente importante para nosotros. Abrir el cross-play y cross-save es solo uno de los muchos esfuerzos que realizaremos para unir a más jugadores”, sostuvo Sheldon Carter, director de operaciones de Digital Extremes.

Gracias al cross-play, los jugadores podrán estar en las mismas partidas junto a sus amigos, independientemente de la plataforma que utilice cada uno. Por lo tanto, será posible formar equipo entre usuarios de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Además, la incorporación de esta funcionalidad permitirá que todas las actualizaciones importantes del videojuego se liberen de forma simultánea en consolas y PC, incluida la próxima expansión The New War, la cual se presentará a finales de este año.

Por otro lado, con la opción de cross-save, el progreso y los elementos adquiridos en Warframe se guardarán en la cuenta del jugador y se sincronizarán en todas las plataformas en las que el shooter se encuentra disponible.