LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Speedrunner tarda menos de 12 minutos en terminar Super Mario Bros con los ojos vendados

Un nuevo récord mundial. En una partida perfecta, el usuario logró completar todos los escenarios de Super Mario Bros. Aquí te dejamos el video.

Crescento rompió el récord que ostentaba Dodai, quien tardó 14' 48" minutos en terminar Super Mario Bros en 2016. Foto: Nintendo
Crescento rompió el récord que ostentaba Dodai, quien tardó 14' 48" minutos en terminar Super Mario Bros en 2016. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Super Mario Bros, la joya de Nintendo, es uno de los juegos más utilizados por los speedrunners para demostrar sus habilidades. Un usuario de esta comunidad quiso hacer historia al terminarlo con los ojos vendados en un tiempo récord.

Es realmente increíble que una persona se haya esforzado tanto en conocer al milímetro el mapa de Super Mario Bros para lograr su cometido: lograr un récord mundial en finalizar el juego de Nintendo lo más rápido posible con la dificultad extra de no ver la pantalla.

Crescendo es el nombre de este admirable speedrunner que transmitió toda su hazaña desde su canal de Twitch. Solo le tomó 11 minutos y 55 segundos terminar el juego por completo, tiempo con el que superó la marca de Dodai, quien lo hizo en un tiempo de 14′ 48″ en 2016.

“Empecé a planificar esta run el 29 de mayo e inicié a hacer intentos con el juego el 19 de junio. Hacía sesiones de una hora un par de veces al día. Han sido 40 horas de intentos”, señaló Crescendo, quien ostenta el nuevo récord mundial en pasar Super Mario Bros.

El video publicado en su canal de YouTube nos muestra la exactitud con el que el speedrunner controla los segundos para saltar sobre las plantas carnívoras, goombas y koopas que están por el escenario. También es capaz de reconocer y utilizar atajos.

Además, no solo se basa en el tacto al caminar directamente hacia un tuvo, sino que también utiliza las bolas de fuego para saber qué hay en su entorno, así como romper ciertos ladrillos. Aquí te dejamos toda la partida para que la disfrutes.

Lazy loaded component