¿Jugaste International Superstar Soccer Deluxe? Fans recrean gol de Ángel Di María a Brasil

La publicación tiene miles de ‘likes’, ya que está realizada al estilo de uno de los videojuegos clásicos de Super Nintendo.

Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América 2021. Foto: 16 Bit Goal / Instagram
Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América 2021. Foto: 16 Bit Goal / Instagram
Videojuegos LR

Antes de que exista la rivalidad entre Pro Evolution Soccer y FIFA existía un videojuego de fútbol que era el preferido por los jugadores. Nos referimos a International Superstar Soccer Deluxe que fue un clásico de Super Nintendo.

Desarrollado por Konami, esta entrega se caracterizaba porque no tenía las licencias de los jugadores. Sin embargo, eso no impidió que el juego se lanzara, ya que los futbolistas de aquel entonces aparecían con un nombre ficticio.

De esta manera, no jugábamos con Romario, sino con Gómez. Tampoco teníamos a Bebeto, Maradona, Batistuta o Lothar Matthäus, en su lugar usábamos a Allejo, Redonda, Capitale y Kolle, respectivamente.

International Superstar Soccer Deluxe fue muy popular en nuestro país, ya que lo utilizaron para crear varios mods. Uno de los más famosos fue “Fútbol peruano 97″, que incluía a Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros clubes.

Lazy loaded component

Recrean gol de Di María

16 Bit Goals, una popular cuenta de Instagram que se dedica a recrear goles famosos, acaba de publicar una serie de imágenes que muestra el gol de Ángel Di Maria que le permitió a Argentina ser campeón de la última Copa América.

Como podrás apreciar en las fotografías, esta recreación empieza con el tremendo pase que Rodrigo De Paul hizo a su compañero que juega en el Paris Saint-Germain, quien definió de forma magistral ante la portería brasileña.

La última imagen de esta galería, que acumuló miles de likes en Instagram, nos muestra a los futbolistas argentinos celebrando su triunfo al estilo de International Superstar Soccer Deluxe. Aquí te dejamos todas.

Pase de Rodrigo De Paul. Foto: 16 Bit Goal / Instagram

Control de Di Maria. Foto: 16 Bit Goal / Instagram

Definición del jugador argentino. Foto: 16 Bit Goal / Instagram

Celebración de la selección argentia. Foto: 16 Bit Goal / Instagram