‘Resident Evil Re:Verse’ se retrasa nuevamente: ahora se lanzará en 2022

El debut de la próxima versión multijugador de Resident Evil estaba programado para julio de este año.

Esta nueva experiencia multijugador estará disponible de forma gratuita para los propietarios de Resident Evil Village. Foto: Capcom
Esta nueva experiencia multijugador estará disponible de forma gratuita para los propietarios de Resident Evil Village. Foto: Capcom
Videojuegos LR

A pocos días de lo que iba a ser el lanzamiento oficial de Resident Evil Re:Verse, el próximo título multijugador de la franquicia de terror, Capcom ha sorprendido a los fanáticos tras anunciar que el estreno del juego se ha retrasado nuevamente y no estará disponible hasta el próximo año.

“El lanzamiento previamente anunciado en julio de 2021 de Resident Evil Re:Verse se trasladará a 2022, para que el equipo pueda seguir trabajando para ofrecer una experiencia de juego fluida”, informó la compañía a través de una publicación en Twitter.

Capcom recomendó que las personas que hayan adquirido la versión física de Resident Evil Village agreguen a su cuenta el código de descarga de Resident Evil Re:Verse para que lo tengan disponible una vez que el juego se lance el próximo año.

Resident Evil Re:Verse se anunció a principios de 2021 como un obsequio dirigido a los propietarios de Resident Evil Village para celebrar el 25 aniversario de la icónica saga de zombies. Estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X, Xbox Series S y PC (vía Steam).

En esta versión multijugador, los fanáticos tendrán la oportunidad de asumir el papel de diferentes personajes favoritos de la franquicia, como Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Jack Baker, entre otros.

En las partidas podrán participar de cuatro a seis jugadores, quienes se enfrentarán entre sí en combates a muerte de aproximadamente cinco minutos de duración. Las batallas se desarrollarán en mapas basados en diferentes ubicaciones emblemáticas de Resident Evil.

Cuando una persona es derrotada, puede reaparecer en el lugar como arma biológica y ganar puntos adicionales. Para ello, deben recolectar muestras de virus en el camino, ya que la cantidad reunida determinará en qué monstruo se transformarán al regresar a la partida.