EN VIVO - ¡Día de clásico! Sigue toda la previa del Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga

¿Los Joy-Con de tu Nintendo Switch sufren de drift? Acaban de descubrir una curiosa solución

Debido al tiempo, los Joy-Con de Nintendo Switch suelen presentar un molesto problema llamado drift. ¿Cómo solucionarlo?

Los Joy-Con de Nintendo Switch OLED serán los mismos que usa la versión clásica. Foto: Nintendo
Los Joy-Con de Nintendo Switch OLED serán los mismos que usa la versión clásica. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

No importa cuánto cuides los controles de tu Nintendo Switch, llegará el momento en el que comenzarán a fallar. A este problema se le conoce popularmente como Joy-Con drift y es más común de lo que crees. ¿En qué consiste?

Según detalla Alfabetajuega, este error provoca que la consola detecte un movimiento de la palanca (stick), aunque no estemos tocando. Es decir, nuestro personaje se mueve hacia una determinada dirección sin que hagamos nada.

Para solucionar este problema, Nintendo recomienda llevar los mandos a un centro autorizado para que los reparen, lo que puede resultar un poco costoso. También cabe la posibilidad de comprar unos Joy-Con nuevos.

Aunque muchos fans esperaban que la nueva Switch (que tendrá una pantalla OLED) ya no tenga este problema, la compañía japonesa reveló que sus controles son exactamente los mismos que los del modelo tradicional.

Curiosa solución

VK’s Channel, un canal de YouTube especializado en videojuegos, acaba de publicar un video que muestra un peculiar truco para solucionar el drift. Solo necesitarás un pedazo de cartón de 1 milímetro.

El autor del video revela que el drift de los Joy-Con se produce debido a que, con el paso del tiempo, el protector metálico de la palanca comienza a separarse, lo que genera que pierda conexión con los contactos.

Gracias a ese trozo de cartón, que coloca debajo del protector metálico de la palanca, ya no se pierde esa conexión y el drift desaparece. Aunque no es una solución muy profesional, llega a cumplir su cometido. Aquí el video.

Lazy loaded component