Sonic Colors: Ultimate revela sus principales características en nuevo tráiler

El último tráiler de Sonic Colors: Ultimate brinda un vistazo de las mejoras gráficas, funciones, modos de juego y opciones de personalización que ofrecerá el título.

El videojuego se ejecutará en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. Foto: Sega
El videojuego se ejecutará en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. Foto: Sega
Videojuegos LR

Sega presentó esta semana un nuevo tráiler que destaca los cambios, características y adiciones que los fanáticos pueden esperar de Sonic Colors: Ultimate, una versión remasterizada del título original que se lanzó en 2010 para Nintendo Wii.

El avance muestra el Parque de Atracciones Interestelar del Dr. Eggman, una popular ubicación que se aprovechó para comparar las diferentes actualizaciones de alta definición que recibirá el juego. Los gráficos ahora se ejecutarán, por primera vez, en resolución 4K a 60 cuadros por segundo.

Además de las mejoras visuales y de rendimiento, Sonic Colors: Ultimate incluirá un nuevo modo de batalla llamado Rival Rush, en el cual Sonic podrá enfrentarse cara a cara a su rival robótico Metal Sonic en diferentes etapas del juego y desbloquear una serie de recompensas.

Otra adición importante es el nuevo poder Wisp denominado Jade Ghost, que permitirá al erizo azul convertirse en un fantasma con la capacidad de volar y atravesar paredes, objetos y otras barreras sólidas para explorar áreas ocultas a las que de otra manera no podría acceder.

También habrá una nueva función conocida como Tails Save, que ayudará a los jugadores a regresar a un lugar seguro en caso de que se precipiten al abismo y necesiten un servicio de rescate. Esto significa que volverán a la última plataforma en la que estaban antes de caer al vacío.

De igual manera, al recolectar un total de 100 anillos, Sonic obtendrá un impulso temporal de velocidad y de invencibilidad, así como un aumento de puntuación general después de cada nivel. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar los controles de juego a su gusto.

Por otro lado, será posible desbloquear múltiples opciones de personalización para el personaje mediante los Park Tokens, que permitirán comprar en la tienda artículos como potenciadores, auras, zapatos, guantes y cosméticos de refuerzo únicos.

La banda sonora del videojuego también ha sido remezclada para que las diferentes melodías se escuchen mejor que nunca durante las partidas. Sonic Colors: Ultimate se lanzará oficialmente el 7 de setiembre en consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, así como en PC (vía Epic Games Store).