CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Sony publica comercial sobre PS5, pero lo borra al ver que mostraba la consola al revés

El video mostraba a un padre jugando God of War en su PS5. Sin embargo, la consola estaba de cabeza.

PS5 puede colocarse de forma vertical u horizontal. Foto: IGN Latinoamérica
PS5 puede colocarse de forma vertical u horizontal. Foto: IGN Latinoamérica
Videojuegos LR

El diseño de la PS5 fue bastante polémico cuando se reveló por primera vez en 2020. Aun así, tiene la posibilidad de ser colocada tanto en posición vertical como horizontal, pero quizá ello haga confundir a muchos, pues siempre debemos asegurarnos de que el lector de discos quede del lado izquierdo. De otra forma, tendremos una plataforma de cabeza.

Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de los videojuegos, luego de que Sony borrara un comercial sobre PlayStation 5, luego de que varios usuarios le hicieran notar que el video mostraba a la videoconsola en una posición incorrecta.

Según detalla IGN Latinoamérica, un portal especializado en videojuegos, la publicidad estuvo publicada en su cuenta oficial de Twitter, pero fue retirada cuando los fans notaron que el lector de discos se encontraba al lado derecho.

Video que Sony eliminó de su cuenta de Twitter. Foto: IGN Latinoamérica

De acuerdo a la publicación, el comercial de Sony era bastante corto y mostraba a un padre interactuando con su hijo, antes de que el hombre se sentara frente a su televisión para jugar God of War, un juego exclusivo de PlayStation.

Pero lo que más llamó la atención fue el hecho de que tuviera la PS5 de cabeza. Por ese motivo, dicho comercial fue suprimido rápidamente de sus redes sociales, aunque quedaron las capturas de pantalla hecha por usuarios.

Forma correcta de colocar una PS5 de manera horizontal. Foto: IGN Latinoamérica

No es la primera vez

Aunque resulte increíble, no es la primera vez que Sony comete este error. En diciembre de 2020, Hermen Hulst, quien lidera PlayStation Studios, utilizó su cuenta de Twitter para enseñar una travesura de su querido gato mascota.

Lo curioso del video es que mostraba la videoconsola en forma horizontal, pero con el lector de discos a la derecha, es decir, estaba al revés. Hulst borró rápidamente su publicación y la volvió a subir, pero ahora sin esa parte.

PlayStation reitera el cierre de Japan Studio: creadores de Shadow of the Colossus e Ico

El legado de uno de los estudios más emblemáticos y antiguos entre los first-party de Sony, acaba de cerrar una etapa histórica. El portal de PlayStation Studios acaba de reafirmar que Japan Studios ya no existe y ha retirado su logo para reemplazarlo por el de ASOBI. El equipo desarrollador formó parte de las SIE desde los primeros días de la división, con la primera PS1 a mediados de los 90.

Sony Interactive Entertainmente Japan Studio se fundó en 1993, meses antes del lanzamiento de la primera PlayStation en Japón. Fue uno de los primeros estudios first-party enfocados en crear juegos propietarios para Sony. A lo largo de su existencia, armaron títulos como Ape Escape, LocoRoco, Gravity Rush, Patapon y el recordado Knack.

Antes y después del retiro de Japan Studios en la lista oficial de estudios first-party en PlayStation. Foto: SIE Worldwide Studios

PS5: fans en Brasil exigen que Sony baje los precios de juegos y servicios en PlayStation

Para muchas empresas de videojuegos, Brasil es uno de los mercados más grandes y particulares de toda la región latinoamericana. El crecimiento en este país no ha tenido freno desde aproximadamente el año 2014; sin embargo, ahora que la demanda es mayor que mucho antes —por la pandemia del coronavirus— miles de gamers han alzado su voz de insatisfacción por los altos precios que hay que pagar para este pasatiempo en la actualidad, con consolas como la PS5.

En Brasil hay tanto precios altos como falta de disponibilidad para varios de los productos que ofrece Sony, incluyendo la PS5. Esto se evidenció fuertemente hace apenas unos años, cuando la PS4 Pro debutó en el país oriental con un costo equivalente casi a los 1.000 dólares.

Lazy loaded component