EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

PlayStation 5 recibe nueva actualización que mejora el rendimiento del sistema

La última actualización de software de la PS5 ya está disponible para todos los propietarios de la consola.

Necesitarás alrededor de 1 GB de espacio para instalar la actualización. Foto: Sony
Necesitarás alrededor de 1 GB de espacio para instalar la actualización. Foto: Sony
Videojuegos LR

La PlayStation 5 de Sony recibe una nueva actualización de software, según ha revelado la propia compañía. Este parche se centrará en mejorar el rendimiento general del sistema a fin de proporcionar una experiencia optimizada a los jugadores. ¿Cómo instalarla?

La versión 21.01-03.21.00 ya está disponible para descargar por todos los propietarios de la máquina de última generación. El archivo de instalación tiene un peso de 902 MB y se podrá implementar de forma automática o manual.

Si la consola se encuentra en modo de reposo, la actualización se instalará automáticamente. De lo contrario, será necesario ir a configuración < sistema < software del sistema y acceder al apartado de actualización del software del sistema.

El último parche que recibió la PlayStation 5 fue la versión 21.01-03.20.00, la cual se liberó a principios de junio. Según los detalles proporcionados en la página de soporte de Sony, esta mejoró la estabilidad del mando inalámbrico DualSense y arregló un fallo en su indicador de la batería.

A su vez, esta actualización de firmware solucionó un error que restringía la funcionalidad de algunas pantallas cuando el lector de pantalla estaba habilitado y corrigió un problema por el cual los juegos que los usuarios habían ocultado en PS4 no estaban ocultos en PS5.

Recientemente, la compañía japonesa anunció un programa de betas para permitir que algunos usuarios de la PlayStation 5 tengan la oportunidad de probar de forma anticipada las nuevas funciones que llegarán a la consola. Los interesados pueden registrarse a través del sitio web oficial de Sony.

PlayStation reitera el cierre de Japan Studio: creadores de Shadow of the Colossus e Ico

El legado de uno de los estudios más emblemáticos y antiguos entre los first-party de Sony, acaba de cerrar una etapa histórica. El portal de PlayStation Studios acaba de reafirmar que Japan Studios ya no existe y ha retirado su logo para reemplazarlo por el de ASOBI. El equipo desarrollador formó parte de las SIE desde los primeros días de la división, con la primera PS1 a mediados de los 90.

Sony Interactive Entertainmente Japan Studio se fundó en 1993, meses antes del lanzamiento de la primera PlayStation en Japón. Fue uno de los primeros estudios first-party enfocados en crear juegos propietarios para Sony. A lo largo de su existencia, armaron títulos como Ape EscapeLocoRocoGravity RushPatapon y el recordado Knack.

Antes y después del retiro de Japan Studios en la lista oficial de estudios first-party en PlayStation. Foto: SIE Worldwide Studios