State of Play de PS5 y PS4: muestran extenso gameplay de Deathloop

El videojuego de Bethesda y Arkane deja muy claro que tendrá acción, poderes sobrenaturales, sigilo y bucles temporales.

El objetivo de Deathloop será completar misiones en el entorno del enemigo. Foto: Geekmi
El objetivo de Deathloop será completar misiones en el entorno del enemigo. Foto: Geekmi
Videojuegos LR

El último State of Play de PlayStation estuvo fuertemente enfocado en títulos de third-parties. En este sentido, fue Deathloop una de las mayores sorpresas de la conferencia, ya que presentó un extenso gameplay con detalles sobre la historia y los principales personajes del juego, además de las mecánicas de invasión y multijugador que se incluyen.

El objetivo de Deathloop será completar misiones en el entorno del enemigo, concretamente en la misteriosa isla de Blackreef. Allí tomaremos el control de Colt, un asesino repleto de poderes y armas de todo tipo. Tendremos que acabar con hasta ocho objetivos en un solo día.

Lazy loaded component

Mientras exploramos la zona y decidimos cuáles son las verdaderas presas, tendremos el acoso de Julianna, otra asesina cuya tarea será impedir que matemos a todos los objetivos.

Deathloop tiene previsto su lanzamiento para el 14 de septiembre tanto en PS5 como PC, aunque se trata de una exclusiva temporal que durará un año.

Más novedades del State of Play

Death Stranding: Director’s Cut, la nueva versión del videojuego de Hideo Kojima, saldrá a la venta el 24 de septiembre e incluirá novedades interesantes. Tampoco ha faltado el juego de Kimitsu no Yaiba, firmado por SEGA y basado en el conocido manganime. El juego ya había sido anunciado previamente y saldrá a la venta el 15 de octubre.

Asimismo, Hunters Arena Legends, el juego de acción en tercera persona, que llevaba tiempo en acceso anticipado en PC, saldrá finalmente en agosto, en exclusiva para PC, PS4 y PS5, donde será gratis durante el mes de agosto para usuarios de PS Plus.

PlayStation reitera el cierre de Japan Studio: creadores de Shadow of the Colossus e Ico

El legado de uno de los estudios más emblemáticos y antiguos entre los first-party de Sony, acaba de cerrar una etapa histórica. El portal de PlayStation Studios acaba de reafirmar que Japan Studios ya no existe y ha retirado su logo para reemplazarlo por el de ASOBI. El equipo desarrollador formó parte de las SIE desde los primeros días de la división, con la primera PS1 a mediados de los 90.

Sony Interactive Entertainmente Japan Studio se fundó en 1993, meses antes del lanzamiento de la primera PlayStation en Japón. Fue uno de los primeros estudios first-party enfocados en crear juegos propietarios para Sony. A lo largo de su existencia, armaron títulos como Ape EscapeLocoRocoGravity RushPatapon y el recordado Knack.

Antes y después del retiro de Japan Studios en la lista oficial de estudios first-party en PlayStation. Foto: SIE Worldwide Studios