EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Dota 2: mundial The International cambia de sede y ahora se desarrollará en Rumania

La próxima edición de The International se mudará de Suecia a Rumania, en el estadio más grande de aquel país.

Dota 2: mundial The International cambia de sede y ahora se desarrollará en Rumania. Foto: Valve
Dota 2: mundial The International cambia de sede y ahora se desarrollará en Rumania. Foto: Valve
Videojuegos LR

Cambio de planes. El regreso de los eventos presenciales en el mundo ha hecho posible que Valve considere que ya es hora de que The International, el mundial de Dota 2, regrese al formato de siempre. En un inicio, el evento iba a tener como sede a Suecia, pero una decisión del gobierno obligó a los organizadores a cambiar de país. Ahora, será realizado en Rumania.

Todo deriva de una resolución del gobierno de Suecia, que había rechazado la idea de clasificar al evento como un “evento de deporte de élite”. Lo curioso es que Valve entró en negociaciones con el país escandinavo desde 2019, con el fin de asegurar el desarrollo del torneo en 2020.

Por supuesto, la pandemia mundial del coronavirus cambió los planes repentinamente. Aun así, se reporta que Valve recibió garantías de parte Stockholm Live y Visit Stockholm de que la competencia recibiría las mismas excepciones que otros eventos de deporte de élite.

Pese a ello, para la Federación de deportes sueca, el mundial de Dota 2 no es similar a otros eventos deportivos, lo que significa que ningún participante que viaje al país para participar —incluyendo jugadores, entrenadores y demás— podrá recibir una visa ante las restricciones por la COVID-19.

Valve apeló la decisión, pero recibió una negativa automática. Finalmente, la compañía aprobó cambiar la sede a última hora. Ahora, The International será celebrado en Bucarest, Rumania, en el estadio más grande de aquel país. Se trata del Arena Nationala, que cuenta con una capacidad para 55.634 personas.

El pozo del mundial de Dota 2 para este año asciende a los 40 millones de dólares. La fecha de inicio ya está programada para el próximo 7 de octubre. La fase de grupos terminará el día 10, mientras que la la última etapa dará inicio el día 12. La gran final ya está pactada para el 17.

“Estamos agradecidos por la asociación que hemos formado con Rumania y la ciudad de Bucarest. Esperamos reunirnos con la comunidad global de Dota 2, tanto en persona como virtualmente, para celebrar a los jugadores de élite y al increíble fandom en The International. Prepárense,. Por fin comienza la batalla”, señaló Valve.