ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

RoboCop tendrá un nuevo videojuego para PC y consolas en 2023

Alex Murtphy será nuevamente el protagonista de un videojuego cuya realización estará a cargo de Teyon.

Este título se llamará RoboCop: Rogue City. Foto: Genbeta
Este título se llamará RoboCop: Rogue City. Foto: Genbeta
Videojuegos LR

Un nuevo videojuego de RoboCop está en desarrollo y tiene programado para su lanzamiento el año 2023. La noticia fue anunciada por el editor de Nacon el último martes durante una transmisión en vivo llamada Nacon Connect.

Este título se llamará RoboCop: Rogue City y seguirá el patrón de la historia del personaje de ficción. El jugador tomará el control, en primera persona, del policía cyborg Alex Murphy, RoboCop, en donde tendremos que afrontar mil y una aventuras por la distópica ciudad de Detroit.

En este sentido, Nacon y el estudio de juegos Teyon están trabajando en estrecha colaboración con el estudio de cine MGM para crear un juego fiel a las películas. Teyon ya ha producido juegos como Terminator: Resistance, el shooter de 2019 basado en la franquicia, que no tuvo éxito. Además de Rambo: The Video Game, un shooter de 2014 que tampoco tuvo buenas criticas.

Lazy loaded component

El tráiler todavía no muestra cómo se jugará realmente y no se revelaron plataformas específicas para el juego más allá de consola y PC, sin embargo, es seguro asumir que estará disponible en PS5 y Xbox Series X/S, considerando que apunta a 2023 para su lanzamiento.

La franquicia RoboCop surgió en 1987 con la primera película de la trilogía original. La trama fue un gran éxito en los Estados Unidos y en todo el mundo. Por ello, el film recibió elogios de la crítica por su historia y sátira sobre los tiempos económicos por los que atravesaba el país norteamericano.