VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Nintendo Switch OLED: ¿será compatible con el dock de la consola original?

Algunas de las pocas novedades que trae el nuevo modelo Switch OLED están equipadas en el nuevo dock, pero ¿es este exclusivo de la revisión de la consola?

La Nintendo Switch OLED es la primera revisión oficial de la consola híbrida y su dock cuenta ya con puerto Ethernet. Foto: Nintendo
La Nintendo Switch OLED es la primera revisión oficial de la consola híbrida y su dock cuenta ya con puerto Ethernet. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

La Nintendo Switch OLED fue oficializada este último 6 de julio tras varios meses de anticipación y rumores. Muchos creyeron que la revisión de la consola llegaría con más avances técnicos, como capacidad 4K y tecnología DLSS, pero lo cierto es que apenas traerá una pantalla más grande y un nuevo dock con mayores puertos y un diseño refinado.

Es justamente este nuevo dock por el que han surgido algunas dudas que no fueran aclaradas del todo por Nintendo en su tráiler de revelación. La principal incógnita comentada en redes sociales es sobre si este será exclusivo con la nueva revisión del sistema o si será compatible con el modelo original de la Switch, además, de si podrá adquirirse por separado.

Afortunadamente, no hubo que esperar mucho para obtener respuesta. El sitio oficial de la Nintendo Switch en Europa se refirió a la Switch OLED y al funcionamiento de su dock. Todo indica que toda nueva pieza de hardware será compatible con la versión original.

Esto significa que, si compras la nueva revisión y ya cuentas con la versión original, puedes optar por tener dos setups conectados a dos televisores. El de la Switch OLED es compatible con ambas ediciones de la plataforma.

Asimismo, puedes conectar la nueva Switch OLED a un dock de la primera generación (2017) en adelante y funcionará normalmente. La única excepción a esta regla es la Nintendo Switch Lite, que no puede utilizarse en este modo bajo ningún modelo, pues está diseñada solo para ser portátil. La compañía también confirmó que sí podrá adquirirse de forma separada.

Fuera del puerto ethernet, no hay mayor diferencia entre el nuevo modelo con el antiguo, además de su color blanco (también disponible en negro), incluye menos puertos USB que el original pues uno de ellos fue reemplazado para el jack de LAN. Además, su salida sigue siendo la típica de Full HD (1080p).